TW
2

El diputado de MÉS, David Abril, ha asegurado este lunes que formación no es Podemos pero que se sienten «parte de este cambio de régimen necesario».

En relación a las últimas encuestas que sitúan a Podemos como primera fuerza política, Abril ha indicado que «no somos Podemos pero nos sentimos parte de este cambio de régimen necesario» y, por ello, se ha mostrado satisfecho ante estos resultados.

«Nos sentimos parte del cambio», ha incidido Abril, quien, en relación a si pactaría con Podemos, ha señalado que «los pactos pre o post electorales forman parte de la crónica rosa de la política» y que lo importante es el porqué de estos posibles pactos.

«Estamos convencidos de que por primera vez hay una mayoría de izquierdas amplia, lo importante es cómo esa mayoría es capaz de configurar gobiernos de cambios, no estar subordinado a grandes partidos», ha hecho hincapié.

Abril ha señalado también que los 51 detenidos que hubo únicamente la semana pasada aumentan la indignación de los ciudadanos hacia la política. Así, ha recordado el proceso de primarias en el que está inmerso MES, «un proceso que trasciende de cualquier otro proceso de elección de personas» y que se encuentra en el lado opuesto de la «digitación» de Margalida Durán como candidata del PP a Cort.