Detalle de un mosquito tigre. | Redacción Local

TW
16

El Ajuntament de Palma ha activado un plan de actuación en los barrios del norte y poniente de la ciudad tras constatar una mayor presencia del llamado mosquito tigre, ha indicado hoy la concejalía de Sanidad.

En una nota, la concejala de Sanidad, Rosa Llobera, ha señalado que este actuación «formará parte de un plan de acción global de lucha contra este insecto en toda la ciudad y que estará listo a principios del próximo año».

El mosquito tigre (aedes albopictus), que mide por lo general entre cinco y diez centímetros, fue detectado por primera vez en 2012 en los municipios de Bunyola y Esporles, y posteriormente en otras zonas de Mallorca como Calvià, Andratx y Palma.

Cort informó el pasado año mediante carteles a los vecinos de Son Sardina y Amanecer de la presencia de este insecto incluido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas.

El mosquito tigre tiene una gran capacidad colonizadora dado que como otros insectos de la misma especie que se sirve del agua estancada para poner sus huevos,

El Ayuntamiento de Palma ha recomendado a los ciudadanos tomar medidas para evitar su proliferación, como la de retirar cada 48 horas el agua acumulada en macetas y en otros recipientes pequeños.

En este sentido, la concejal de Sanidad ha descartado el empleo de drones para combatir al mosquito tigre por considerar que «son eficaces en la detección de plagas presentes en grandes superficies de agua pero no en pequeñas cantidades».