El Govern invertirá 7,6 millones de euros en nueve puertos de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
En el Port de Pollença el Govern invertirá 611.343,87 euros para la adecuación de la instalación eléctrica.

En el Port de Pollença el Govern invertirá 611.343,87 euros para la adecuación de la instalación eléctrica.

09-12-2012 | Xesca Serra

Ports de les Illes Balears invertirá 7,65 millones de euros en 20 actuaciones que llevará a cabo en sus nueve puertos de gestión directa.

El conseller de Turisme, Jaime Martínez, ha presentado este jueves los proyectos de inversión de Ports IB para 2014-2015 en un acto al que también han asistido el director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero, y el director gerente de Ports IB, David Gómez.

«Este esfuerzo presupuestario es posible gracias al trabajo realizado para poner en orden las cuentas de Ports IB y del Govern en general, ahora podemos asumir estas inversiones que harán más competitivas nuestras infraestructuras portuarias», ha señalado Martínez.

En concreto, en Mallorca se invertirán 2,1 millones de euros en siete puertos autonómicos, en los que se llevarán a cabo diez actuaciones.

Así, se destinarán 94.215 euros a la reforma del alumbrado público fase III del Port de Andratx, y 320.000 euros a la redacción del proyecto y las obras de dragado de las instalaciones portuarias de Cala Bona.

En la Colònia de Sant Jordi se invertirán 53.186,64 euros para el acondicionamiento exterior del edificio de pescadores y la oficina (35.731,63 euros) y para trabajos de mantenimientos diversos (17.455,01 euros).

En Portocolom, se repartirán 99.914,71 euros entre la adecuación de la instalación eléctrica (50.301,71 euros) y el recalce de varios tramos del muelle comercial (49.613 euros).

Además, en Portocolom y Sóller se destinarán 140.000 euros a la renovación de los pantalanes desmontables de ambos puertos; en el Port de Pollença, 611.343,87 euros para la adecuación de la instalación eléctrica; en Porto Cristo, 163.634,58 euros para el recalce del muelle de es Riuet, y en Port de Sóller, 650.000 euros para la urbanización del muelle de la Marineria.

En Menorca, se invertirán 3,9 millones de euros en las seis actuaciones que se llevarán a cabo en el Port de Ciutadella, como la climatización de la estación marítima (224.000 euros), la habilitación del puerto como frontera exterior Schengen (350.000 euros); Pasarelas-Fingers (1 millón); adecuación del acceso interior (80.000 euros); retirada de la pasarela-finger del puerto interior (29.434,15 euros), y la construcción de dos duques de alba (2,2 millones).

En Eivissa se llevarán a cabo cuatro actuaciones en el Port de Sant Antoni, a las que se destinarán 1.640.000 euros, como el refuerzo y consolidación del muelle comercial (1,2 millones); la habilitación como frontera exterior Schengen (250.000 euros); el proyecto contraincendios fase I (90.000 euros); y la modificación de la pasarela-finger de la estación marítima (100.000 euros).

Además, de la inversión total, Ports IB destinará 275.702 euros a la redacción de proyectos e informes relacionados con la mejora de las infraestructuras y la gestión portuaria, entre los que destaca el estudio de demanda, en fase ejecución, y que ayudará a conocer la previsión a 15 años vista del crecimiento en el sector náutico en materia de infraestructuras portuarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Siurell
Hace más de 5 años

Privatizaciones a la vista,el PP dice que no hay dinero y cuando les interesa lo sacan decualquier sitio,no hay dinero para educacion y sanidad.

Valoración:menosmas

cabre y salom
Hace más de 5 años

Esa gente del PP estan en politica para forrarse ,miren dicen en la empresa privada ganarian mas ,,pues yo digo VAIANSE LARGO pero nadie se larga sera por algo.

Valoración:menosmas

Foraji
Hace más de 5 años

Arreglen bien sobretodo aquellos por los que tenga que pasar el Rei.

Valoración:1menosmas

aina
Hace más de 5 años

Asi dejan los puertos estupendos para privatizarlos y regalarselos a algun amigote...

Valoración:2menosmas

afectado
Hace más de 5 años

Ports de les illes, a cobrar toca.....,hasta por respirar pagamos,.en cuanto a las inversiones ?...mal repartidas,como siempre...en mi puerto cobran agua y luz a los pescadores,y no utilizan ni cero...mal andamos..pero que muy mal..

Valoración:2menosmas

Picaforter
Hace más de 5 años

¿Y la vergüenza del puerto de Can Picafort ? ni un céntimo, se ve que en Santa Margalida el PP no quiere invertir ni un solo €.

Valoración:3menosmas

Status corruptus
Hace más de 5 años

A los derechones la corrupción les llena. Marca su estatus social en el grupo. Están orgullosos de ello.

Valoración:3menosmas

13TV episcopal
Hace más de 5 años

Cada cual que opine a 6 mese de unas eleciones y según encuestas el PPchori se ira de patitas a la calle ,debería estar prohibido hacer nagocio con nuestro dinero pero algunos políticos ya ven el panorama y no quieren hirse con los bolsillos vacios.

Valoración:3menosmas

practicante
Hace más de 5 años

Para los de la Caja B se ha terminado la crisis, viva el despilfarro, no tenemos ni para vivir, ni para comer, y menos empleo pero tendremos unos puertos a la ultima... que chulos somos !!! la pura esencia del pp...

Valoración:2menosmas

DSV
Hace más de 5 años

de risa y triste a la vez

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2