Reunión de l'Assemblea de Docents este jueves en el IES Marratxí. | Pere Bota

TW
28

La Assemblea de Docents se centrará a partir de ahora en hablar de educación, combatir la LOMCE y seguir exigiendo ante la Conselleria d’Educació las reivindicaciones que llevaron el curso pasado a convocar una huelga indefinida, explicó Iñaki Aicart, uno de los portavoces de la Assemblea de Docents.

Los docentes se han reunido, este jueves de nuevo, en asamblea en el IES Marratxí, la primera desde que el TSJB acabó con la imposición del TIL.

Aunque en principio se rechazó la idea de que se convoquen encierros en los centros en el mes de noviembre –propuesta que estaba en el orden del día de la reunión–, a menos que algún colegio o instituto quiera hacerlo a título individual, la Assemblea negó que la educación haya entrado en un nuevo escenario, «pues al margen de la muerte del TIL y de los cambios al frente de Educació, sigue habiendo temas muy importantes abiertos», dijo Aicart.

Por todo, aseguró, «la estrategia general de la Assemblea que contempla una posible huelga indefinida a partir del mes de abril o mayo sigue en pie».

Antes del inicio de la asamblea los ‘encausados’ por ocupar la Conselleria d’Educació vendieron bonos de apoyo a 3 euros entre los docentes, como ayuda para hacer frente a los gastos que implican los recursos ante los tribunales de la sentencia que les condena a pagar más de treinta mil euros.