BME da entrada a los March en su consejo y nombra a Garralda vicepresidente

Valorar:

El operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de España, Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha dado entrada a la familia March en su consejo de administración y ha nombrado vicepresidente primero a Ignacio Garralda, máximo responsable de Mutua Madrileña.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BME explica que su primer accionista, la Corporación Financiera Alba -el brazo inversor de la familia March- que posee el 5,191% de la compañía pasa a contar con dos consejeros externos dominicales.

Uno de ellos es Juan March Juan, uno de los hijos del banquero Juan March y consejero de la Banca March y la Corporación Financiera Alba, y el otro es Santos Martínez-Conde, presidente de las gestoras Artá Capital y Deyá Capital, fundadas a su vez por Alba.

Además, BME ha elevado a su vicepresidencia primera a Garralda, consejero externo independiente de la sociedad de bolsas.

Por último, el consejo de administración de la compañía también ha elegido al consejero externo Carlos Fernández como vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, previo informe favorable de esta misma comisión.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.