Álvaro Gijón, Mateo Isern y Julio Martínez, ante el busto del Rey. | Alicia Mateos

TW
7

Un busto de Felipe VI preside desde hoy la sala de plenos del Ajuntament de Palma. La pieza es obra de Marco Aurelio Dueñas, quien ya ha había realizado otros trabajos con la Familia Real como protagonista.

La escultura ha costado 6.765 euros, IVA incluido.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha explicado este jueves que “después del anuncio de la proclamación del nuevo Rey de España, Felipe VI, el Ayuntamiento de Palma inició el correspondiente expediente que ha culminado hoy con la colocación del busto del Jefe del Estado en el salón del pleno, tal y como así lo exige la normativa”.

Noticias relacionadas

Gilet añadió que “con esta actuación, la ciudad de Palma no tan solo cumple la normativa, sino que también honra a su vecino más ilustre, el rey Felipe VI”.

Dueñas nació en Córdoba en 1971 donde hizo el aprendizaje de escultor bajo la dirección de García Rueda. En 1993 se diplomó en escultura –particularmente en madera, fundición y decoración– por la Academia de Bellas artes Mateo Inurria. Dueñas ya realizó en 1992 el busto de D. Juan de Borbón, abuelo del actual Rey y que se encuentra en el Palacio Real de Madrid. Asimismo, es autor de cuatro relieves de mármol blanco para una de las fachadas de la Catedral de la Almudena en Madrid.

El Ajuntament de Palma ha informado que el busto del anterior rey, Juan Carlos I, quedará definitivamente ubicado en el Museo de la Historia de la Ciudad, en el Castillo de Bellver.