Felipe VI ya preside la sala de plenos de Cort

| | Palma |

Valorar:
preload
Álvaro Gijón, Mateo Isern y Julio Martínez, ante el busto del Rey.

Álvaro Gijón, Mateo Isern y Julio Martínez, ante el busto del Rey.

30-10-2014 | Alicia Mateos

Un busto de Felipe VI preside desde hoy la sala de plenos del Ajuntament de Palma. La pieza es obra de Marco Aurelio Dueñas, quien ya ha había realizado otros trabajos con la Familia Real como protagonista.

La escultura ha costado 6.765 euros, IVA incluido.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha explicado este jueves que “después del anuncio de la proclamación del nuevo Rey de España, Felipe VI, el Ayuntamiento de Palma inició el correspondiente expediente que ha culminado hoy con la colocación del busto del Jefe del Estado en el salón del pleno, tal y como así lo exige la normativa”.

Gilet añadió que “con esta actuación, la ciudad de Palma no tan solo cumple la normativa, sino que también honra a su vecino más ilustre, el rey Felipe VI”.

Dueñas nació en Córdoba en 1971 donde hizo el aprendizaje de escultor bajo la dirección de García Rueda. En 1993 se diplomó en escultura –particularmente en madera, fundición y decoración– por la Academia de Bellas artes Mateo Inurria. Dueñas ya realizó en 1992 el busto de D. Juan de Borbón, abuelo del actual Rey y que se encuentra en el Palacio Real de Madrid. Asimismo, es autor de cuatro relieves de mármol blanco para una de las fachadas de la Catedral de la Almudena en Madrid.

El Ajuntament de Palma ha informado que el busto del anterior rey, Juan Carlos I, quedará definitivamente ubicado en el Museo de la Historia de la Ciudad, en el Castillo de Bellver.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorens
Hace más de 5 años

Sa meua quexa tant de s´anterió rey com des nou ês que no reconexen sa llengo baléà, per tant no mos representen.

Valoración:-1menosmas

som jo
Hace más de 5 años

quin gasto per no res, a ses properes eleccions guanyarà sa república i el rei i es seu busto, hauran de partir.

Valoración:-1menosmas

Monarchia delenda est
Hace más de 5 años

No hacía ninguna falta

Valoración:-1menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 5 años

Batuvadell!!! Con ese dinero se pueden pagar los gastos del comedor escolar de 6 o 7 niños todo un curso escolar; o 650 facturas de Luz de familias necesitadas; o......... Y sobran 100 € para una foto enmarcada del Borbon..... Pero claro el esperpento de casta politicaca que padecemos (PPSOE y deMES) tiene otras necesidades mas espurias........

Valoración:-1menosmas

?
Hace más de 5 años

Mare de Déu, senyor, quines fetes més estantisses. El batle no té altres feines?

Valoración:1menosmas

R.
Hace más de 5 años

CASTA MISERABLE.

Valoración:7menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

El lado oscuro del Ducado.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1