Katiana Vicens, durante el juicio que se celebró a principios de mes. | Jaume Morey

TW
35

La secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, no irá finalmente a la cárcel. La sindicalista ha sido condenada a 22 meses de multa por los delitos de coacciones y daños, mientras que ha sido absuelta por el delito contra los trabajadores, por el que el fiscal pedía cuatro años y medio de cárcel.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el Juzgado de lo Penal núm 6 de Palma que ha fijado una pena de 14 meses de multa por el delito de coacciones y 8 meses de multa por el delito de daños.

Noticias relacionadas

La sentencia le condena a indemnizar a la entidad Autocares Mallorca S.L. en 1.979’10 euros. La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palma.

Según los hechos probados de la sentencia a primera hora de la mañana del 29 de marzo de 2012 Katiana Vicens, en la estación intermodal de Palma, se dirigió al conductor de un autobús para que se sumara a la huelga, arrancando el cartel de «servicios mínimos» del vehículo. Ello provocó que se fracturase la luna delantera del autobús.