Maria Salom, Gabriel Company y Josep Oliver posan con los artistas plásticos que recibieron la Gota d’Oli 2014. | M. À. Cañellas

TW
1

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, acompañada por el conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern, Gabriel Company, y el presidente del Consell Regulador de l’Oli de Mallorca, Josep Oliver, entregó este lunes en la Sala de Plenos del Consell de Mallorca los premios Gota d’Oli.

Estos galardones reconocen, desde hace nueve años, la labor de personas y entidades en la difusión y promoción del aceite de Mallorca.

En esta edición, los premios Gota d’Oli han querido reconocer la contribución de artistas plásticos que a lo largo de su trayectoria han plasmado la belleza del paisaje que conforman los campos de oliveras milenarias.

Así, Joan Bennàssar Vives, Ángeles Cereceda, Joan Carbonell ‘Mariando’, Antònia Torelló Roig, Antoni Socías Albaladejo, Cati Aguiló Forteza, Pep Girbent, Pere Alemany Colom, Catalina Salas y Carlos Prieto (ausente) recibieron el diploma en reconocimiento a su labor y fueron obsequiados con una botella de Oli de Mallorca.

Al acto asistieron autoridades como la directora de Medi Rural i Marí, Margaret Mercadal; el alcalde de Fornalutx, Joan Albertí; el presidente de la Cambra de Comerç, Josep Lluís Roses; la gerente del Teatre Principal y exconsellera d’Agricultura, Margalida Moner, y el ‘popular’ Gaspar Oliver, así como envasadores de la DO Oli de Mallorca.