Los talleres mecánicos que quieran contar con el nuevo distintivo de calidad deberán disponer, al menos, de un responsable de taller que acredite la formación y profesionalidad necesaria. | Redacción Local

TW
20

El Govern ha intensificado las inspecciones a los talleres mecánicos, un sector muy afectado por el intrusismo como consecuencia de la crisis económica.

La Direcció General d’Indústria i Energia habrá duplicado la apertura de expedientes vinculados a una sanción a final de año en comparación con 2013.

Durante los nueve primeros meses del año se han abierto 81 expedientes frente a los 60 de media anuales en ejercicios anteriores. Su apertura no implica necesariamente que acaben en multa y su tramitación puede prolongarse un año.

Además la Conselleria d’Economia creará un distintivo de calidad para los talleres, a petición del sector.

Las empresas que quieran contar con este ‘sello’ deberán disponer, al menos, de un responsable de taller que acredite la formación y profesionalidad necesaria.

Actualmente, en Balears existen 1.408 talleres mecánicos registrados en la Conselleria, de los cuales 92 se han dado de alta este año.