TW
1

El PSIB-PSOE presentarán enmiendas a los presupuestos generales del Estado para 2015 en beneficio de Baleares por 456 millones de euros, de los cuales 322 corresponden a inversiones estatutarias y 134 a partidas ministeriales, con énfasis en mejorar las subvenciones aéreas para los residentes en las islas.

La secretaria general del PSIB-PSOE, Fracina Armengol, ha asegurado en rueda de prensa que estas enmiendas pretenden «hacer justicia a los ciudadanos de las Islas Baleares» y que «el Govern de (José Ramón) Bauzá ha sido incapaz de negociar un presupuesto general que sea mínimamente digno para esta comunidad autónoma».

«Las palabras se las lleva el viento, necesitamos hechos, que aprueban estas enmiendas y corrijan el desastre que ha hecho el PP en esta tierra», ha insistido Armengol, quien ha criticado que Baleares vuelva a estar un año más a la cola de España en inversión per cápita.

«Es una cuestión rechazable, injusta. Creemos que de ninguna manera podemos aceptar un presupuesto para 2015 que sitúa la inversión per cápita en 124 euros, cuando la media es de 240», ha reivindicado Armengol, para quien esta diferencia entre regiones evidencia que hay dinero pero va a otras zonas.

En su opinión, las cuentas generales «consolidan los recortes» del gobierno autonómico del PP y el PSOE pretende plantear «inversiones justas para esta comunidad».