TW
0

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha afirmado hoy que «habrá dinero para el que llegue a partir de junio», en alusión al futuro Govern balear que se configurará tras la celebración de las elecciones de mayo de 2015.

Marí se ha referido de este modo a que el próximo ejecutivo autonómico contará con partidas económicas disponibles para atender los gastos de la comunidad autónoma desde junio hasta final de año.

Esto será posible, ha añadido, porque el actual Govern «ha presupuestado 2015 de forma realista y con muchas menos partidas financieras ampliables» que en pasadas legislaturas.

Además, Marí ha destacado que se está negociando en el Parlament con los grupos de la oposición con el fin de aprobar la ley de Finanzas de la Comunidad Autónoma, que «obliga a seguir en la senda de hacer las cosas bien y que las cuentas de la comunidad autónoma reflejen la realidad».

El Consell de Govern, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares de 2015, que ascienden a 4.035 millones de euros y suponen un aumento del 4,14 % respecto al año pasado.