El TSJIB declara conforme a derecho el despido de 127 trabajadores de RTV Mallorca

| Palma |

Valorar:

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha declarado hoy conforme a derecho la resolución dictada por el Govern en noviembre de 2011 por la que fueron despedidos los 127 trabajadores de la Radiotelevisión de Mallorca.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB ha desestimado el recurso que habían presentado el comité de empresa y los sindicatos SPIB, STEI, CCOO y UCA contra dicha resolución que dictaba la extinción de los contratos de la plantilla del ente insular, que califica de legal.

El tribunal considera probada la causa económica con la que se ha justificado el ERE y asegura en su sentencia que, a la vista de la documentación del caso, «la situación económica negativa que hace inviable la continuidad de la empresa es clara».

La sala recuerda que un juzgado de lo Mercantil constató en agosto de 2011 la «insolvencia» de la sociedad, que además había paralizado todos los pagos a proveedores desde julio de 2011, presentaba una deuda de financiación externa de 20 millones de euros y otra deuda reconocida por sentencia judicial de 7,7 millones con la empresa que adquirió la que iba a ser sede de la RTV Mallorca.

Añade el tribunal que el servicio de la radiotelevisión no es una competencia propia del Consell de Mallorca que le venga encomendada por ley, sino «un servicio voluntariamente asumido por una clara finalidad o interés político en la libre discrecionalidad de la administración», y como tal «su extinción o finalización es también una decisión política discrecional».

La RTV de Mallorca propiedad del Consell se constituyó en noviembre de 2005 para conservar el patrimonio audiovisual local amenazado de cierre, garantizar una información de proximidad en la isla y concentrar la audiencia en una única cadena de radio y televisión local.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

belarmino
Hace más de 5 años

No me parece normal que la televisión autonómica recibe mas recursos que la UIB. El coste de la televisión pública es astronómico e inasumible, en España, si se suman las cadenas nacionales y las autonómicas.

Valoración:2menosmas

ergo
Hace más de 5 años

La sombra de la Munar (ahora en el talego), sigue siendo todavía muy alargada. Y añade: "... el servicio de la radiotelevisión no es una competencia propia del Consell de Mallorca que le venga encomendada por ley...". Más claro, agua clara.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Seria ético el cierre de IB3 ... No esta el tema para mantener deficitarias cifras millonarias las cuales podrían servir para los que menos tienen....

Valoración:3menosmas

Correctisimo
Hace más de 5 años

Es normal era una agencia de colocación de amigos y familiares de políticos sin listas publicas de empleo, ahora para acabar de hacerlo bien se debe cerrar IB3 otra agencia de colocación a mayor escala y gasto. Hay que acabar con los agujeros negros que inflan la presión fiscal que nos asfixia y pagamos con tasas e impuestos inmorales en relación a los bajos sueldos de la ciudadanía.

Valoración:5menosmas

R.
Hace más de 5 años

Todos los juezuchos del TSJIB que sean revisados, auditados para ver si han prevaricado, porque pinta que así lo han hecho. Casi toda la judicatura superior está PPolitizada con toda la cara. Y si han delinquido prevaricando al trullo de cabeza.

Valoración:0menosmas

xisca
Hace más de 5 años

Bueno el Rajoy dice que el paro ha bajado? o lo que han bajado son las jornadas y en una entera a puesto a dos medias, eso si, las medias trabajarlas entera extras sin cobrar-

Valoración:5menosmas

Honremos la honradez
Hace más de 5 años

Por desgracia hay trincamientos por todos lados, no solamente en la política y en la Administración Pública. Por ejemplo en mi escalera tuvimos que cambiar de administrador, porque el que teníamos había englobado el dinero de todas las comunidades que administraba en una misma cuenta, y así nadie, podía llevar la cuenta de lo que se pagaba e ingresabao si cogían o quitaban. Una pena que no se enseñe honradez a los niños desde pequeñitos en el hogar y también en la escuela.

Valoración:6menosmas

CCOO = UGT trincamientos
Hace más de 5 años

CCOO & UGT = de lo peor, STEi, siempre metido en fregados, y el otro no lo conoce nadie, así que ya vemos qué clase de gente acude a los juzgados a politizarlo todo... por cierto, ¿ERES de CCOO o de UGT?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1