TW
0

El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, ha considerado este domingo que los «favorables» resultados que ha obtenido en las pruebas de solvencia europeas reflejan el «importante esfuerzo» que ha hecho desde su constitución.

La entidad recuerda en un comunicado que ha ajustado su red, ha saneado su balance, ha reforzado su capital y ha sufrido una transformación operativa que, en su opinión, le ha permitido mejorar sustancialmente sus fundamentos y posicionarse entre los primeros puestos en eficiencia y capacidad de generación recurrente.

Según los resultados de las pruebas publicadas hoy por el Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea, la ratio de capital básico o de primer nivel de BMN se elevaría en 2016 al 11,5 % en el escenario base, por encima del 8 % mínimo, lo que supone un superávit de capital de más de 720 millones.

En el escenario adverso, que es al que más atención prestan los analistas aunque el BCE asigna una probabilidad de ocurrencia remota, la entidad alcanzaría una ratio de capital del 8,1 %, un 47 % superior al mínimo del 5,5 % exigido.

Esto se traduce en un superávit de capital de 531 millones de euros, según los cálculos realizados por Efe.