TW
0

El secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, ha asegurado este domingo que el PSOE «es el que debe liderar la regeneración democrática» y lo hará «con valentía, reformando las instituciones y las formas de hacer política» porque es lo que toda la sociedad reclama.

En la clausura de la VI edición de las jornadas formativas FormAcción, el líder de Juventudes Socialistas de España ha explicado que este proceso de regeneración debe poner especial atención en la «transparencia y la participación de la sociedad para hacer que la gente tenga capacidad de decidir sobre la gestión de las instituciones», ha informado el PSIB en un comunicado.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de las islas, Juli Dalmau, ha agradecido la presencia a los participantes llegados de todas las islas y les ha animado a seguir trabajando para hacer realidad el «cambio que necesitan las Islas Baleares con propuestas».

También la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Silvia Cano, ha participado en el cierre de estas jornadas de formación para los jóvenes socialistas de las islas en materia de gestión municipal, comunicación política, dinámicas parlamentarias y memoria histórica.

Cano ha destacado que, a siete meses de las elecciones, «es el momento de dibujar juntos el futuro» por lo que ha pedido a los asistentes «una escucha activa de la ciudadanía» y participación en la elaboración de los programas electorales.

«Somos el único partido que podemos garantizar un gobierno estable y seguro de izquierdas con propuestas creíbles que mejoren nuestra economía y restituyan los derechos sociales que han sido eliminados estos años», ha dicho Cano, que ha animado a «recuperar el espíritu de la democracia».