MÉS denuncia un anuncio de un comercio de Jaume III por sexista

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Neus Truyol y Fina Santiago, frente al anuncio.

Neus Truyol y Fina Santiago, frente al anuncio.

24-10-2014 | Més

MÉS per Mallorca ha denunciado ante el Institut Balear de la Dona (IBD), por considerarlo sexista, un anuncio que figura en el ventanal de un comercio situado en la avenida Jaume III de Palma, en el que dos hombres tiran a una mujer a la basura.

La diputada Fina Santiago ha presentado un escrito ante el IBD, solicitando que la entidad inste al comercio a retirar el anuncio porque denigra a la mujer, ha informado MÉS en un comunicado.

Santiago considera que este tipo de imágenes de publicidad que denigran a la mujer no responden a ninguna justificación ni comercial ni social, por lo que reclama que el anuncio se retire de forma inmediata.

«La administración debe ser garante del respeto y la convivencia social. ¿Qué pasaría si en vez de una mujer, fuera un político o un personaje público?», ha cuestionado la diputada.

Santiago considera que la ubicación del anuncio, en una calle céntrica, deben hacer reaccionar al Institut Balear de la Dona.

La concejal de MÉS per Palma Neus Truyol considera que «la publicidad sexista es una forma de violencia machista que también se debe erradicar».

Añade que esta imagen publicitaria no sólo considera a la mujer como un objeto con el que «juegan los dos hombres», sino que muestra como un «juego» el hecho de «tirar a la basura a su amiga». El eslogan de la campaña publicitaria es «Made for Mischief», que se traduciría por «hecho para jugar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

telele
Hace más de 5 años

Neus Truyol y Fina Santiago compañeras mártires.

Valoración:0menosmas

pena
Hace más de 5 años

No vos fan pena aquestes dues de l'esquerra. Estan com a tristes.

Valoración:2menosmas

Andreu2
Hace más de 5 años

De las tres chicas, me quedo con la del cartel. Si a las dos de delante de este le da celos y además se dedican a esto de vivir aparentando tener ideas y trabajar por un bien común, pues nada, que sigan permitiéndonos verles en imágenes para comparar, una imagen vale más que mil palabras.

Valoración:3menosmas

Jess
Hace más de 5 años

En serio?? Yo creo que en este caso las únicas que hacen daño a la mujer son esas dos... Vaya mentes retorcidas...

Valoración:6menosmas

Pepe Jeans
Hace más de 5 años

MÉS ha fet una Excel.lent campanya publicitària a la botiga de, mira per on, 'PEPE JEANS (London), els propietaris de la qual han retallat el pòster de manera lineal pel que fa a la paperera. .... Jaja!

Ara bé, just donant la volta a la cantonada, es veu quelcom similar però amb la jove diantre d'una banyera!

Poques feines...

Valoración:5menosmas

nina
Hace más de 5 años

aver ,cada uno lo puede interpretar a su manera ,la mia es k la chica salio de marcha, estaba cansada y se sento al bordecito y se le fue el culete pa dentro y dos jovenes lo vieron y la ayudaron.........,vive y deja vivir

Valoración:2menosmas

Biel
Hace más de 5 años

¿Pero no ven que la niña se lo pasa bieeeeen? Pues entonceeees !!!

Valoración:2menosmas

Sebastian
Hace más de 5 años

Ya se a quien no votare!!! A esta panda de personajillos que no tienen nada mas que hacer, patetico vuestro argumento y estupenda fotografia

Valoración:10menosmas

tu a por MES yo a por PP
Hace más de 5 años

Personajillos iros a comentar las noticias de vuestro partido corruppto sucio.

Valoración:-8menosmas

Mop
Hace más de 5 años

"Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador" "Boko Haram secuestra a otras 60 mujeres y niñas en Nigeria" Estas dos noticias son de esta misma semana, pero claro no es lo mismo protestar en Jaime III, y hacerte una foto pre-campaña electoral, que luchar por estas injusticias en primera linea, que patetico.¡¡

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8