TW
8

El Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) ha intermediado en la contratación de 78.733 trabajadores en lo que va de año, lo que supone un importante incremento respecto a ejercicios anteriores, ya que en todo 2013 llevó a cabo 70.049, un 12,3 % menos; y en 2012 44.268, un 77 % menos.

La directora del SOIB, Francesca Ramis, destaca «el permanente servicio de intermediación, orientación y formación que se da a ciudadanos y empresas» desde dicha entidad, ha informado la Conselleria de Economía y Competitividad en un comunicado.

Ramis también subraya que la formación de los desempleados como «una de las funciones prioritarias del SOIB, ya que la tendencia es que las empresas requieren trabajadores formados».

La enseñanza de idiomas es otra de las prioridades de la oferta formativa del SOIB, dada la elevada demanda de trabajadores con conocimiento de lenguas extranjeras. Además de inglés y alemán, también se ofrecen cursos de ruso, todos con titulación.

El sector servicios es el que más peticiones de intermediación presenta, por el incremento de empresas que demandan trabajadores.

Ramis ha incidido en los 23 meses consecutivos de reducción del paro en Baleares y en los 17 de creación de empleo neto en Baleares, período en el que se han incrementado los servicios de intermediación precisamente por el «mayor dinamismo económico a las islas».

También ha influido la implantación de un modelo integrado de intervención individualizada en el SOIB «que ofrece al demandante de empleo unos itinerarios personalizados adecuados a sus necesidades y que proporciona a los empresarios trabajadores con las competencias, la formación y el perfil más adecuado a su demanda».

Los empresarios que han utilizado el servicio de intermediación del SOIB el 2013 para la gestión de sus ofertas de empleo la valoran como positiva o muy positiva con un porcentaje del 96,03 %.