El año pasado el rastrillo solidario de Son Dameto recaudó unos 15.400 euros. | AMALIA ESTABEN

TW
3

El parque de Son Dameto acogerá este sábado la vigésimo primera edición del rastrillo solidario que organiza la parroquia de Sant Pau, una cita anual con el mercadillo de ocasión que recauda fondos para entidades que ayudan a los más necesitados.

Entre los artículos que se pondrán a la venta figuran miles de prendas de vestir en buen estado, objetos de regalo, plantas, zapatos, antigüedades, productos electrónicos, juguetes, libros de segunda mano y enseres del hogar.

El año pasado el rastrillo recaudó unos 15.400 euros, que se destinaron a labores sociales como unos cursos de cocina organizados por Talleres de Cáritas Mallorca (7.000 euros) y al comedor escolar de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia de Sucre, en Bolivia, a donde fueron a parar 1.500 euros.

A la ayuda social de la parroquia de Sant Pau y alimentos para familias con problemas económicos se destinaron 6.900 euros.

Este año los proyectos beneficiados serán muy similares a los de la edición pasada.

El rastrillo de Son Dameto es posible gracias a la ayuda de más de cien voluntarios que colaboran en su materialización el día de la venta y a un grupo de colaboradores que durante todo el año seleccionan y ordenan los objetos donados por ciudadanos de toda Mallorca.

El baratillo estará abierto de 9 de la mañana a las 17 horas, y contará con un servicio de bar.