La Orquesta Sinfónica de Balears durante una actuación en el Castell de Bellver con motivo del día mundial de la Música. | ultimahora.es

TW
5

El Consell de Govern ha autorizado este viernes una transferencia de 2,1 millones de euros para el consorcio que gestiona la Orquesta Sinfónica de Balears para pagar las nóminas de los músicos y tributos y gastos financieros pendientes.

Según ha informado el ejecutivo, la transferencia tiene carácter extraordinario y la llevará a cabo la Conselleria d'Educació Cultura i Universitats.

El Govern recuerda que el pasado 28 de enero la junta directiva del Consorcio para la Música de las Illes Balears, entidad que gestiona la formación sinfónica, acordó iniciar el proceso para que la administración autonómica asuma en solitario la titularidad de la orquesta.

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado a la conselleria que dirige Núria Riera a destinar 960.000 euros a subvencionar a «agrupaciones empresariales innovadoras y 'clústers' basados en el conocimiento y tecnológicos».

Además, el gabinete autonómico ha modificado la relación de puestos de trabajo de personal laboral para aumentar en número de auxiliares educativos en Palma (6), Inca (2) e Ibiza (2).