La Dirección General de Gestión Económica y Farmacia ha publicado la convocatoria de un concurso de méritos para la adjudicación de cuatro oficinas de farmacia, tres de ellas en la zona farmacéutica de Palma y una en la zona farmacéutica de Binissalem.

De este modo, la Dirección General cumple con la ejecución parcial y provisional de la Sentencia 23/2014 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB). Dicha Sentencia proviene de una demanda a la que el Govern de las Illes Balears interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y que en la actualidad se halla en trámite, según ha informado el Govern en un comunicado.

Al concurso de méritos para la adjudicación de una farmacia podrán presentarse todos los licenciados en farmacia o título equivalente, excepto los farmacéuticos que hayan transmitido la titularidad o cotitularidad de una farmacia dentro del territorio de la Unión Europea en un plazo inferior a tres años.

Los participantes tendrán un mes de plazo para presentar sus solicitudes dirigidas a la Dirección General de Gestión Económica y Farmacia ante el Registro General de la Conselleria de Salut. Los modelos de solicitud estarán disponibles también a través de Internet en la página web áhttp://dgfarm.caib.esé.

Una comisión de valoración evaluará los méritos presentados por cada uno de los solicitantes.