El establecimiento, gestionado por Vita Hoteliers, cerró sus puertas el pasado mes de septiembre. | Jaume Morey

TW
4

El titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma, Víctor Fernández, ha acordado la disolución de la sociedad Hotelera Alfa SL y la liquidación de todos sus bienes, entre ellos, el hotel Vita Delta Resort de Llucmajor, por incumplimiento del convenio aprobado por sentencia el 14 de noviembre de 2011.

El juez ha estimado, con ello, la demanda incidental formulada por Amengual Inmobiliario SL, uno de los acreedores de Hotelera Alfa, que adeuda alrededor de 2,5 millones de euros.

La Seguridad Social, uno de los principales afectados por las deudas que arrastra Hotelera Alfa, anunció que subastará el hotel Vita Delta Resort y su Beach Club por 23 millones.

Pero, la nueva situación planteada tras la decisión del juez podría paralizar la subasta pública del establecimiento hotelero a petición de los administradores concursales, según confirmaron fuentes judiciales.

El establecimiento, gestionado por Vita Hoteliers, cerró sus puertas el pasado mes de septiembre dejando en la calle a decenas de clientes y sin abonar las nóminas a los trabajadores ni las facturas a los proveedores.