Vista general de la finca de Son Puig. | Gabriel Alomar

TW
5

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha declarado hoy por segunda vez desierta la subasta de la finca de Son Puig, en el marco del concurso de la Radio y Televisión (RTV) de Mallorca, al no haberse presentado ningún postor.

La finca, donde la radiotelevisión insular nunca llegó a ubicar su sede, salía hoy a subasta con un precio inicial de tasación de 4.303.440 euros y un límite mínimo del 40 % de dicha cantidad (1.721.376 euros), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La cuantía es la misma con la que ya salió a subasta el pasado 18 de junio, fecha en la que tampoco se presentó ningún postor.

La propuesta de subasta de la finca fue planteada por la administración concursal del ente insular.

La finca situada en La Vileta tiene una superficie total de 12.429 metros cuadrados y una edificación de 2.538 m2.

La antigua «possessió» se articula alrededor de un patio, con fachada principal entre dos torres. La parcela está incluida en el Catálogo de Protección de Edificios y Elementos de Interés Histórico, Artístico, Arquitectónico y Paisajístico del Ayuntamiento de Palma.

Esta condición de inmueble protegido está en el origen de los problemas que tuvo la empresa que compró la finca por 5,5 millones de euros en 2006 para convertirla en la sede de la RTV de Mallorca, que en 2013 fue condenada en firme a pagar a esa sociedad 7,7 millones de euros por incumplimiento de contrato.

Después de que la subasta haya quedado desierta, la ley contempla que los administradores concursales puedan vender la finca, como parte del patrimonio de la sociedad y destinar lo obtenido a pagar a los acreedores.