Declaran desierta por segunda vez la subasta de Son Puig

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general de la finca de Son Puig.

Vista general de la finca de Son Puig.

01-01-1980 | Gabriel Alomar

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha declarado hoy por segunda vez desierta la subasta de la finca de Son Puig, en el marco del concurso de la Radio y Televisión (RTV) de Mallorca, al no haberse presentado ningún postor.

La finca, donde la radiotelevisión insular nunca llegó a ubicar su sede, salía hoy a subasta con un precio inicial de tasación de 4.303.440 euros y un límite mínimo del 40 % de dicha cantidad (1.721.376 euros), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La cuantía es la misma con la que ya salió a subasta el pasado 18 de junio, fecha en la que tampoco se presentó ningún postor.

La propuesta de subasta de la finca fue planteada por la administración concursal del ente insular.

La finca situada en La Vileta tiene una superficie total de 12.429 metros cuadrados y una edificación de 2.538 m2.

La antigua «possessió» se articula alrededor de un patio, con fachada principal entre dos torres. La parcela está incluida en el Catálogo de Protección de Edificios y Elementos de Interés Histórico, Artístico, Arquitectónico y Paisajístico del Ayuntamiento de Palma.

Esta condición de inmueble protegido está en el origen de los problemas que tuvo la empresa que compró la finca por 5,5 millones de euros en 2006 para convertirla en la sede de la RTV de Mallorca, que en 2013 fue condenada en firme a pagar a esa sociedad 7,7 millones de euros por incumplimiento de contrato.

Después de que la subasta haya quedado desierta, la ley contempla que los administradores concursales puedan vender la finca, como parte del patrimonio de la sociedad y destinar lo obtenido a pagar a los acreedores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

belarmino
Hace más de 4 años

La "possessió" no valía los 7,7 millones que el Consell e Mallorca, en tiempos del Bloc, acabó pagando por ella por ella, sobretodo por incumplimiento de contrato. Se había de adaptar el edificio a TV-M, cosa al parecer, imposible y aburdda, dadas las necesidades reales de la cadena. Dudo que recuperemos el 20% de dicha suma.

Valoración:menosmas

Carles
Hace más de 4 años

Pasa lo mismo que con los pisos cuyo precio no para de bajar desde 2007. En el momento que los propietarios asuman que han perdido mucho dinero y vendan al precio real la crisis inmobiliaria habra terminado. Es duro pero es la maldita realidad. Yo compre piso por 200000 euros y ahora ya esta en 90000 pero aun así nadie compra, ni visitas recibo y mientras tanto intento buscarme la vida de la mejor manera que puedo para afrontar la hipoteca. Maldito sea el día en el que la firme, ojala pudiese vivir de alquiler pagando mis 300 eurillos al mes como lo hace mi hermano.

Valoración:menosmas

Sísto
Hace más de 4 años

Veréis como en la tercera si pujaran y si no al tiempo.

Valoración:1menosmas

Liz
Hace más de 4 años

Sa casa es preciosa, pero clar, está molt malament i restaurarla deu costar mes del que val comprarla.

Valoración:1menosmas

en paparra
Hace más de 4 años

Si el precio de salida es el 40% de la tasación, y todavía no salen compradores ... es que necesita tal restauración que no salen las cuentas por ningún sitio. Esto será el capricho de alguien, el problema es que por ese precio tienen cosas mejores y en mejores localizaciones.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1