Calvo: «Uno puede optar por luchar o por consentir que te echen»

| Palma |

Valorar:

La portavoz del PSIB en Cort, Aina Calvo, ha asegurado hoy que «en la política uno puede optar por luchar o por consentir que te echen», en clara alusión a la decisión del alcalde de Palma, Mateo Isern, de no presentarse a la reelección.

«Hay unos que luchamos, yo me identifico con eso, y hay otros que consienten que se les echen, cada uno decide cuál es la posición que quiere tomar», ha afirmado Calvo en una rueda de prensa en la que ha presentado las iniciativas del grupo municipal socialista para el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma.

En opinión de la exalcaldesa de Ciutat, la retirada de Isern de la vida política una vez que concluya esta legislatura «es imposible que sea una buena noticia» si esto supone dejar la ciudad «en manos» del presidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

«Si el resultado de todo esto es el reforzamiento del señor José María Rodríguez no solo pierde el PP, pierde toda la política de esta tierra (...) Por eso hago la diferencia entre luchar y permitir que te echen», ha insistido Calvo.

La portavoz socialista ha criticado que Isern haya «consentido» que Rodríguez, imputado en el caso Andratx, asumiera la dirección del PP de Palma.

Calvo, que anunció hace varios días que no se iba a presentar a las primarias socialistas de Palma, ha dicho que espera que la persona que ponga el PP en Ciutat sea «un buen candidato», al ser preguntada por la posibilidad de que se presente como tal la actual presidenta del Parlament, Margalida Durán.

«Nuestro adversario es la exclusión social, la falta de ilusión y la perversión política», ha señalado Calvo, quien ha asegurado que su partido elegirá a los candidatos para Palma en las primarias del 30 de noviembre y no se hará «a puertas cerradas».

«Estamos gobernados por unos mandatarios que no creen que todos somos iguales ni que debemos tener las mismas oportunidades», ha manifestado la concejal del PSIB, para quien es necesario la participación de su partido en Palma para «recuperar la ilusión y la ciudad», ya que considera que «la justicia social es posible si forma parte de la política de gobierno».

Para Calvo es importante «no perder de vista», tras la noticia de la retirada de Isern, la gestión de ciudad que se ha hecho en esta legislatura, «con una ceguera social importante, con datos de desigualdad tremebundos, con mayor explotación laboral y peor calidad laboral y con altos índices de pobreza».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oscar
Hace más de 4 años

desafortunados comentarios de la señora Calvo, mucha suerte señor Isern

Valoración:4menosmas

Demos
Hace más de 4 años

Estos políticos están tan fuera de la realidad que no se dan cuenta ni de lo que dicen con tal de aparecer en los medios, Aineta fas pena...

Valoración:6menosmas

Militante PP
Hace más de 4 años

¿Como conseguisteis echar a Ramon Aguilo, unos de los mejores Alcaldes de la era constitucional? Eres un persona que deja mucho desesar e incoherente, si asi, el pasado y recorcarlo es bueno para no repetir lo errores en el futuro y tu tienes alzhehimer o finges que lo tienes.

Valoración:5menosmas

1234
Hace más de 4 años

Siempre has dado pena, por algo sera no estas de Secretaria general del PSIB. Venga presentate otra vez de Alcalde, veras que risa vas a dar.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1