Antoni Verger, frente al Ayuntamiento de Palma, en una imagen de archivo. | Alicia Mateos

TW
16

El portavoz del grupo municipal MÉS, Antoni Verger, no se presentará finalmente a las primarias de este partido para Palma. Así lo ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al líder de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, quien ha dicho que continuará como regidor de la coalición en Cort y portavoz de MÉS per Palma hasta el final de la legislatura.

Verger ha argumentado que su decisión se debe a las investigaciones de la Fiscalia Anticorrupción sobre la gestión del último Pacte de Progres en los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). Verger ostentaba el cargo de director general de Mobilitat.

Noticias relacionadas

Al respecto ha dicho que está «tranquilo» porque cree que se va a resolver «en positivo», pero como coincide en el tiempo quiere que el proceso de las primarias «sea totalmente limpio».

Según ha explicado, la decisión de renunciar a las primarias de Palma ha sido «largamente meditada y compartida, después de que haya podido saber que hay una alta probabilidad que lo esté imputado» por la adquisición de varios trenes de la línea Palma-Inca entre los años 2007-2011.