Vista de calles y edificios de La Vileta, uno de los barrios de Palma que el Ajuntament quiere proteger con la revisión del Plan General.

TW
6

El avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé la recuperación de los núcleos urbanos tradicionales de Palma.

Se propone «la implantación de medidas urbanísticas para el mantenimiento, mejora y, si procede, la protección de la estructura de los barrios en relación a su morfología tradicional y tipología edificatoria con valor arquitectónico», en el casco urbano y en el ámbito rural.

Para ello se crean las áreas de régimen especial de protección arquitectónica y ambiental de Es Jonquet, Santa Catalina, La Vileta, Son Serra, Son Llull, Son Rapinya, El Terreno, Gènova, Els Hostalets, La Indioteria, Son Sardina, Establiments, El Molinar, La Soledat, El Coll d’en Rebassa, Sant Jordi, Casa Blanca y L’Aranjassa.

El avance del PGOU plantea un tratamiento específico de estas zonas, desde la perspectiva de la protección ambiental y arquitectónica.

Se prevé la protección del entorno urbano mediante el tratamiento de fachadas, el establecimiento de condiciones para la publicidad exterior, instalaciones y urbanización del espacio público, etc.