La portavoz del PSIB, Francina Armengol, durante el debate. | Jaume Morey

TW
0

La portavoz del PSIB, Francina Armengol, ha criticado este martes en el Parlament, durante su intervención en el Debate del estado de la Comunidad, la reforma fiscal propuesta por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ya que «rebaja impuestos a los de siempre» porque «tiene en el horizonte unas elecciones».

La socialista ha dicho que Balears necesita una reforma fiscal para «generar ingresos de los que más contaminan y más ganan» y no la propuesta este martes por la mañana por el líder del Ejecutivo autonómico.

Así, ha censurado que «de lo que no ha dicho nada» es de que «no se puede perder ni un euro más de Madrid» porque, según ha reprochado, esta legislatura los ciudadanos de la Comunidad han dejado de recibir «al menos 1.000 millones de euros en inversiones en sectores como el turismo y la innovación por la incapacidad del Govern actual».

Además, ha señalado que se necesita «otra política» que haga «posible cambios reales», tal como han manifestado «muchos colectivos», como el de «la educación, las críticas por las prospecciones, gente mayor, jóvenes, en definitiva, gente de todos los colores y sentimientos, con un único anhelo: las cosas pueden y deben ser diferentes».