«Nunca me han dado un trozo de pan, no quiero su apellido»

| Muro |

Valorar:
preload
Esteban Marchena trabaja en un hotel.

Esteban Marchena trabaja en un hotel.

20-10-2014 | Michel's

De camarero a heredero de un terrateniente por un golpe de la Justicia. Un juzgado ha reconocido a un empleado de hotel de la Platja de Muro su condición de hijo biológico de un potentado sevillano tras un largo proceso lleno de trabas judiciales. Esteban Marchena es sincero en el por qué de este pleito: «Yo no quiero el apellido; lo que quiero es el dinero» y reflexiona: «Si nunca me han dado un trozo de pan para qué quiero yo su apellido», ha manifestado en declaraciones exclusivas a Ultima Hora.

La historia de Esteban comienza cuando su madre, con 17 años de edad, entró a servir para una familia de Utrera (Sevilla). Allí se topó con el padre biológico de Esteban que la dejó embarazada. Él tenía 34 años. Era 1960 y el embarazo a quien penalizó fue a la madre. Tuvo que dejar su trabajo y sus propios padres la echaron de casa. Con siete años, Esteban entró en un hospicio. Estuvo allí hasta que cumplió los quince. Su madre se había casado, tenía su propia familia y fue a ayudarles.

Hace cuarenta años dejó Andalucía y se afincó en Mallorca para ganarse la vida. Así hasta que hace unos años supo por sus hermanas de un documento que revelaba quién era su padre. «Yo sabía que era hijo de un terrateniente, pero no su identidad». Ahí inició la batalla legal para que se le reconociera como hijo legítimo de un hombre que murió en 2005. Ahora podrá acceder a una herencia valorada en dos millones de euros. Su madre no verá esos derechos reconocidos; falleció hace dos meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cacique
Hace un año

Rodolfo,si la envidia fuera tiña te arrancarias la piel a tiras de tanto rascarte, de verdad crees que le importa tu opinión a un señor que tiene dos millones de €urracos? y eso va para ti tambien Aaaaaaa y Joanot Martorell

Valoración:-1menosmas

lapalabra
Hace un año

@Rodolfo: la palabra que buscas es SINCERO

Valoración:1menosmas

Aaaaaaa
Hace un año

Lo justo seria, quieres la pasta por q dices q es TU padre???? Ok, te toca, pero deberia estar obligado SI O SI, a llevar su apellido, ya sea el primero o segundo, pero llevarlo, de lo contrario es injusto q luche para q reconozcan q es su padre, pero solo por dinero, si fuesen deudas, las querria???

Valoración:-4menosmas

Iritzar
Hace un año

Enhorabuena por ganar la lucha después de tanta injusticia.

Para esto esta la ley, por una vez.

Un saludo

Valoración:4menosmas

Rodolfo
Hace un año

Se hace el ofendido y orgulloso diciendo que no quiere el apellido... Pero la pasta eso sí... Se me ocurren varios adjetivos para este tío: geta, hipocrita, falso, etc

Valoración:-8menosmas

pendentisto
Hace más de 5 años

Bravo Esteban! Así se hace!! Que se metan los apellidos por los bemoles. Agarra la pasta... y que les zurzan!!

Valoración:22menosmas

alioli
Hace más de 5 años

Alla donde este tu madre Esteban, estará orgullosa de ti por haber luchado hasta el final y haber ajusticiado su tortura. Enhorabuena.

Valoración:36menosmas

Joanot Martorell
Hace más de 5 años

No quiere el apellido pero si los cuartos, no?

Valoración:-30menosmas

mateu
Hace más de 5 años

Tiene todo el derecho a su parte de la herencia. Es una persona sincera dice lo que quiere sin ambages, no como otros que para sacar tajada dicen, yo lo que quiero saber es quien es mi padre, o ante un desgraciado accidente dicen pongo la demanda para que no le pase a nadie mas, pero a la vez piden indemnizaciones millonarias.

Valoración:38menosmas

sergio
Hace más de 5 años

Además de los intereses que puedan devengar desde que se repartieron la herencia los demás hermanos,no sé yo,si podrá pedir una indemnización por los años que no recibió manutención,contando a partir del día en que nació.Enhorabuena,y que disfrute.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2