El último Debate de la Comunidad de esta legislatura tendrá lugar hoy en el Parlament

| Palma |

Valorar:

El último Debate del Estado de la Comunidad Autónoma de esta legislatura tendrá lugar este martes en el Parlament y empezará a las 11.00 horas con el discurso del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y continuará con las réplicas de los grupos de la Cámara autonómica en la oposición (PSIB y MES).

Desde estas formaciones, han anunciado que aprovecharán el debate, que se celebra poco antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, para hacer «propuestas de cara al futuro» ya que la gestión del PP durante estos tres años y medio de legislatura ha sido «negativa y restrictiva», según criticaron a principios de semana.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, señaló, tras la última junta de portavoces, que su formación «aprovechará para hacer una evaluación y pasar cuentas de la gestión del PP» por haber llevado a cabo «una política restrictiva de derechos y garantías».

El portavoz de MES, Biel Barceló, explicó que «será el momento oportuno para evaluar los tres años y medio de legislatura y para hacer propuestas» ya que «es el debate más importante porque es el último».

Barceló indicó que su balance de la gestión del PP es «muy negativo» y que llevarán a cabo «muchas propuestas de cara al futuro» porque, según lamentó, «de lo que queda de esta legislatura nos fiamos poco, tras los desastres que ha dejado el PP».

Para la portavoz del PP en la Cámara autonómica, Mabel Cabrer, el llamado oficialmente Debate de Orientación de Política General del Govern «será un buen momento para que los partidos en la oposición expliquen hasta dónde piensan llegar y qué pactos piensan hacer» de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Cabe recordar que en su discurso inaugural del anterior debate, Bauzá aseguró que el «proyecto estrella» de su Ejecutivo en materia sanitaria para esta legislatura es la «sostenibilidad» de un sistema que «estaba en riesgo»; dijo que Baleares cumpliría el objetivo de déficit y que se encontraría «la manera de finalizar el Palacio de Congresos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

d
Hace más de 5 años

Qué ganas tenemos muchos de desalojar a estos políticos del poder y acabar con sus chanchullos. Ellos más ricos y nosotros cada vez más pobres.

Valoración:5menosmas

Teresa
Hace más de 5 años

No entiendo que después de que el asunto de la enfermera victima del ébola saliera todos los dias como primera noticia,precisamente hoy que tenemos buenas noticias, este asunto ha desaparecido de la portada de U. H. pienso que a mucha gente le duelen las tripas,Hasta la U.E.ha felicitado al Gobierno por su gestión,

Valoración:-4menosmas

Mateu Planas
Hace más de 5 años

Esper que aquest darrer debat de política general sigui realment el darrer en molts anys que pugui fer un representat del PP. Estic tip d'escoltar la paraula herència deixada pel pacte de progrés entre d'altres bajanades, que ens parlin de que la nostra comunitat com la millor per sortir de la crisis quan certament no és veritat, quan diuen que creen llocs de feina i hi ha persones que fa anys que no en tenen, quan ens parlen de baixar sous i ells són el primers que guanyen més que qui els paga (treballadors, obrers...), que ens donin lliçons de transparència i ells continuïn opacs, quan en comptes de solucionar problemes en creen (com per exemple el TIL), quan fa vergonya que entre ells es barallin públicament per un batle (el de Palma, que per bo el rebutgen).... Esperem idó que sigui el darrer, arruix Partit Prepotent!!!

Valoración:4menosmas

Baleares
Hace más de 5 años

Vaya, los/as consellers/as que se dignen a asistir hoy al "Parlamento de las Islas Baleares" les abonarán un plus económico de 200 euros.

Esto si que no se lo recortan los muy ...

Valoración:9menosmas

Me'n fot i ben molt ...
Hace más de 5 años

Me'n fot i ben molt: PP us resta aquest Ib3 telediario.

A tots i totes els alts càrrecs de l'Administració que xupen del sou públic, i ben alt que ho tenen, que tenen una conciliació familiar i "laboral" que te cagues.... a més d'un munté de privilegis:

ARRUIX!, ... HI__PP__ÒCRITES!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1