La Assemblea Sobiranista se expone a 30.050 euros de multa por la concentración a favor del 9-N

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la concntración en Palma del pasado 30 de septiembre en apoyo de la consulta del 9-N.

Imagen de la concntración en Palma del pasado 30 de septiembre en apoyo de la consulta del 9-N.

01-10-2014 | J. TORRES

La Assemblea Sobiranista de Mallorca (ASM) se expone a una sanción que puede llegar a los 30.050,61 euros por una concentración en defensa de la consulta del 9-N llevada a cabo en la plaza de Cort en Palma.

Un centenar de personas se reunieron el pasado 30 de septiembre ante el Ajuntament atendiendo a la llamada de la Assamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, tras la suspensión de la votación por parte del Tribunal Constitucional el día antes.

La Delegación del Gobierno ha notificado al vicepresidente de la ASM, Josep Planas, la apertura del expediente sancionador después de recibir la denuncia presentada por la Jefatura Superior de Policía.

El expediente se abre a raíz de la concentración «no comunicada a la autoridad gubernativa», es decir, que no se notificó ni en tiempo ni en forma la convocatoria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

estoy de acuerdo contigo
Hace más de 5 años

2014 Hace 14 horas COMPRA PRODUCTOS DEL RESTO DE ESPAÑA = ENRIQUECE A REGIONES DEL RESTO DE ESPAÑA.

NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES O VASCOS = NO ENRIQUEZCAS A LOS SEPARATISTAS.

Lo que no sabes es que los catalanes separatistas están robando el 50% del IVA al resto de España.

Si compras cualquier producto catalán, o de cualquier empresa (extranjera o española) con sede fiscal en Cataluña, el 50% de ese IVA que has pagado se lo quedan los separatistas catalanes. Te están robando tu IVA el que tú has pagado (vivas donde vivas en España) y no lo sabes. Ese IVA de todos los españoles son MILES DE MILLONES DE EUROS AL AÑO ROBADOS.

NO LES COMPRES A LOS SEPARATISTAS = NO LES ENRIQUEZCAS = ENRIQUECE AL RESTO DE REGIONES DE ESPAÑA QUE NO TE ROBAN EL 50% DEL IVA PORQUE LO PONEN EN LA CAJA COMUN DE ESPAÑA EN LUGAR DE QUEDARSELO ELLOS.-,

Valoración:3menosmas

Como hacían los nazis
Hace más de 5 años

BARCELONA) 2014-10-21 La Assemblea Nacional Catalana (ANC) no se atiene sólo a la organización de manifestaciones y recogidas de firmas a favor de la independencia. Sus actividades van mucho más allá del 9-N y bordean, según denuncias de comerciantes, el chantaje y la extorsión. De cara al pasado 11 de septiembre recorrieron los comercios de Barcelona aledaños a la "V" exigiendo el cierre e "invitando" a los propietarios de los establecimientos a pagar una contribución para "lucir" en sus escaparates un cartel de la ANC.

El siguiente paso está siendo la identificación permanente de lo que los "asamblearios" de Carme Forcadell y Artur Mas llaman "comercios amigos". La organización separatista "pretende crear una red de comercios que colaboren en la difusión del mensaje de la ANC para poder ampliar y así llegar a otras tipologías de personas". Entre las opciones de colaboración figura la de "colgar carteles en el exterior del establecimiento o en el interior de los escaparates y colocando un distintivo donde conste que sois un 'Comercio Amigo de la ANC'".

En Les Corts, uno de los distritos acomodados de Barcelona, la "Assemblea" ya cuenta con la adhesión de decenas de comercios que publicita en internet. La campaña se desarrolla en otros barrios, tal como se puede comprobar en los enlaces sugeridos en la anterior página. Los paseos de los militantes de la ANC por las tiendas coinciden con la encuesta que llevan a cabo puerta a puerta y con la "decoración" del mobiliario urbano con lazos y papeles amarillos.

La actitud de algunos militantes de la ANC y el hecho de marcar las tiendas afectas ha causado indignación en algunos propietarios de establecimientos, que se niegan a colaborar con la "Assemblea" pero temen que se concreten las amenazas de boicot si no se avienen a pagar lo que llaman "impuesto revolucionario" y colgar el cartel separatista.

Como se puede comprobar en la página donde la ANC recoge el listado de tiendas con el "certificado" amarillo, la "idea" es "preservar el tejido de comerciantes de nuestro barrio" y "queremos que nuestros vecinos los tengan presentes". Para muchos propietarios de establecimientos la insinuación apenas velada es de categoría mafiosa.

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 5 años

30.000 euros mas para Madrid, los tontos aplaudiendo...

Valoración:-5menosmas

bien
Hace más de 5 años

Bien!!!! Estos catalanes que se pasan por el forro las leyes. Se lo merecen.

Valoración:9menosmas

nofretsiquier
Hace más de 5 años

El fanatisme del PP ens priva de llibertats a marxes forçades. Es urgent que totes les entitats i les persones que estimem la llibertat com un valor imprescindible pel desenvolupament humà, ens impliquem per desplaçar la intolerància de totes les institucions.

Valoración:-9menosmas

El nicho del Facha
Hace más de 5 años

Uyyy aquí estábais!!! mira tu ves cuanto facha contento hay por aquí.

Valoración:-10menosmas

Concís
Hace más de 5 años

Tàctiques peperes per tallar les ales a la gent.

Esperit democràtic: zero.

Valoración:-8menosmas

Dios los cria y ellos se juntan
Hace más de 5 años

21/10/2014 26 Gibraltar se alía con independentistas catalanes y vascos para promover la autodeterminación Joaquim Torras (Òmnium Cultural) y Jon Iñarritu (Amaiur) asistieron a un congreso en el Peñón. Y JUNQUERAS que hacía en el aeropuerto de Sevilla hace dos fines de semana, seguro que no vino a bailar flamenco, dormiría en Sotogrande en el chalet de Picardo el de Gibraltar, o fué el encuentro en la Piedra. Espero que estos tíos paguen la multa religiosamente.

Valoración:4menosmas

CATALANES FUERA PERO YA
Hace más de 5 años

OJALA SE VAYAN TODOS LOS CATALANES FUERA DE BALEARES.

Valoración:21menosmas

aabuu
Hace más de 5 años

Son golpistas sediciosos. Ya se sabe, esto de respetar la Ley no va con ellos. Pero están tranquilos, la ANC invasora y golpista, ya les pagara la receta.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4