Momento de la de entrega del galardón a Laura Plaza, que contó con la presencia del alcalde de Palma, la viuda e hijo de Buchens, amigos, una amplia representación de directivos del Grup Serra, así como responsables de la Fundación Actilibre, la UNED o la UIB. | Joan Torres

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Laura Plaza (Melilla, 1984) recibió este lunes el Premio Paulí Buchens 2014 por su trabajo ‘Plan de márketing. CT-Realidad Aumentada’, en un acto celebrado en el restaurante Son Termens. El galardón, que ha llegado a su XIV edición, está impulsado por el Grup Serra con la colaboración de la Fundación Actilibre y la UNED, que premian al mejor trabajo presentado en el curso de Experto Universitario en Turismo y Márketing de la UNED.

El premio –consistente en una cantidad en metálico– le fue concedido a la ganadora por el presidente de honor del Grup Serra, Pere A. Serra; mientras que el alcalde de Palma, Mateo Isern, le hizo entrega de la figura de un foner balear. Florencio Arnán, presidente de la Fundación Actilibre, le otorgó asimismo un diploma acreditativo.

Como cada año, el acto sirvió para «honrar la memoria del gran amigo y gran personaje que fue Paulí Buchens», reconoció Pere A. Serra.

El proyecto ganador propone una aplicación para móviles y tabletas en la que el turista puede encontrar información sobre la oferta cultural en una ciudad turística con imágenes en directo y mediante la tecnología de realidad aumentada.

Entre los asistentes al acto se encontraban la viuda e hijo de Paulí Buchens, Paula Mir y Paulí; sus amigos Miquel Vidal y Miquel Font; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el economista Esteve Bardolet; el presidente del Patronat Científic del COMIB, Alfonso Ballesteros, y el diputado Rogelio Araújo. El Grup Serra estuvo representado por todos sus directivos, encabezados por la presidenta Carme Serra.