Jaime Martínez afirma que «se ha acabado con la improvisación» en el sector turístico

| Palma |

Valorar:
preload
Jaime Martínez, conseller de Turisme i Esports.

Jaime Martínez, conseller de Turisme i Esports.

29-05-2014 | PERE BOTA

El conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, ha destacado este lunes que en el sector turístico balear «se ha acabado con la improvisación» para dar paso a «una correcta planificación» en estos tres años de legislatura.

Martínez ha hecho un análisis de la evolución y situación actual del sector turístico en Baleares durante la presentación del Anuario del Turismo de Gadeso.

«Se ha acabado con la improvisación que había y se ha dado paso a una correcta planificación; sin ella no puede haber resultados satisfactorios a largo plazo. La improvisación anterior ha sido sustituida por un modelo que obliga a la planificación por parte de todos los agentes», ha subrayado el conseller.

Es imprescindible para ello «el compromiso y la responsabilidad de las instituciones, agentes sociales y económicos para aprovechar y sacar el máximo partido de las fortalezas que a lo largo de décadas han hecho posible que nuestras sean marcas reconocidas y admiradas todo el mundo, exportando los conocimientos adquiridos y sirviendo de ejemplo para otros destinos», ha reivindicado Martínez.

El titular de Turismo del Govern ha analizado también algunos de los puntos fundamentales que conforman el trabajo realizado desde la Conselleria en los últimos años, entre ellos el Plan Integral de Turismo, la Ley de Turismo y su reglamento.

Martínez ha recordado cómo era la situación del sector hace tres años y «la imperiosa necesidad de actuar para conseguir un cambio de modelo a largo plazo».

«Teníamos que trabajar con el objetivo de pasar del modelo turístico actual, con una acusada estacionalidad y una fuerte dependencia del producto sol y playa, a otro modelo turístico basado en una mayor distribución del flujo de turistas a lo largo del año y en el desarrollo de productos especializados que permitan diversificar la oferta», ha manifestado.

En este sentido, Martínez ha asegurado que muchos de los objetivos marcados se están consiguiendo y ha resaltado que «tanto en 2013 como en este 2014 se ha mejorado el alargamiento de la temporada».

«El turismo no entiende de ideologías, el turismo es de todos», ha apuntado el conseller en el acto, que ha tenido lugar en el auditorio de la Escuela de Hostelería de las Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Noseñor, no
Hace más de 5 años

...el turismo es de todos???...no señor Martinez, el turismo cada vez es mas de los cuatro de siempre. Han creado una Ley Turistica que unicamente dicta que del turismo solo viviran los cuatro Hoteleros y han declarado oficialmente a la isla de Mallorca como su cortijo particular para forrarse ellos y solo ellos. Condenando al resto de la oferta a la ruina!!!...y si no mirese los datos de año tras año. Verguenza me daria solo de dar la cara!

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Jajajaja que risa. Os voy a decir una cosa: Cuando Sa Rua sea igual de profesional que el Carnaval de Gran Canaria, Cadiz o Fuerteventura, los Moros I Cristians igual de grandiosos que los de Alcoi, la noche de San Juan igual de impresionante que la de Alicante, tengamos un Balneario cubierto como el de la playa de la Concha en San Sebastián y todo eso atraiga realmente turismo fuera de la temporada entonces creeré lo que dice este hombre. Mientras tanto creo lo que veo y eso es un minúsculo centro de ciudad que se salva por su Catedral, bellas fachadas y fantásticos patios mallorquines porque por lo demás no tiene nada que ofrecer y menos sabiendo que el 80% del territorio palmesano es fea periferia sin ningún tipo de encanto.

Valoración:2menosmas

Es Dimonio
Hace más de 5 años

Ah si? Y que ha hecho para acabar con la improvisación? Sentarse encima?

Valoración:2menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

La Conselleria pot planificar les seves actuacions, emperò és ingenu de pensar que pugui planificar el turisme. Un poc de modestia, per favor. Si no destorba, ja està bé.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Ya, ya, por eso ahora queréis transferir las competencias de turismo a los consells ... vaya tela

Valoración:1menosmas

Cock&Roi
Hace más de 5 años

Hitler y Stalin también acabaron con la improvisación, eso no quiere decir gran cosa.

Valoración:3menosmas

bla..bla...bla....
Hace más de 5 años

bla...bla....bla.... y mas bla.....bla..... "¿alargado la temporada"? en que mundo vive sr. Martinez?? "¿exportado nuestros conocimientos"? exportar que?? con 350 dias de Sol y que conocen de Mallorca? Magalluf??

Valoración:7menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 5 años

para reirse... que no hay improvisación...?? solo hay que ver la "nueva" tarjeta tutistica PALMA PASS... se oferta la entrada a costo reducido a muchos espacios y eventos grauitos... (es decir se cobra por algo que es gratis) y encima "regalan" 10 viajes de autobus para 48/72 horas... POR FAVOR asi quieren promocionar el uso del transporte publico en la ciudad...?? a eso se le llama IMPROVISACION, pues Palma de Mallorca CARECE POR COMPLETO de atracciones turisticas culturales.. solo somos SOL Y PLAYA... aprendan de A Coruña y de sus museos y acuario y de como se incentiva su visita con un pase unico muy economico. Por qué no coneder viajes libres en autobus incluida la ruta del aeropuerto y el bus turistico en esas 48/72 horas..?? por qué no mas tiempo una semana por ejemplo...?? y las bicicletas que..??... tranquilos que no hay IMPROVISACION...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1