Más de 13.000 trabajadores han sufrido un ERE desde que empezó la crisis

|

Valorar:
preload
Concentración de trabajadores de Coca-Cola, hoy en la Plaza de España de Palma, para protestar por el ERE presentado por la compañía multinacional que supondría el despido de 750 trabajadores y el cierre de cuatro plantas en España, entre ellas la de Palma de Mallorca.

Concentración de trabajadores de Coca-Cola, hoy en la Plaza de España de Palma, para protestar por el ERE presentado por la compañía multinacional que supondría el despido de 750 trabajadores y el cierre de cuatro plantas en España, entre ellas la de Palma de Mallorca.

07-02-2014 | Efe(EFE/Montserrat T. Diez)

Desde enero de 2008 hasta diciembre de 2013, un total de 12.498 trabajadores de las Islas han visto cómo su empresa ejecutaba uno de los 1.331 expedientes de regulación de empleo (ERE) que se han presentado durante este largo período de crisis. A estos 12.498 trabajadores víctimas de un ERE hay que sumar los 1.076 que, de enero a septiembre de 2014, han sufrido el mismo camino.

Tras seis años de crisis económica, que ha supuesto la pérdida de miles de puestos de trabajo, Balears ha iniciado un periodo de recuperación económica con 23 meses consecutivos de bajada del desempleo y 17 meses de creación de empleo neto con el incremento de la afiliación a la Seguridad Social.

El número de EREs tramitados en los nueve primeros meses de este año ha caído notablemente, tanto por lo que hace referencia al número de expedientes tramitados, como por el número de trabajadores afectados por esta medida, ya sea por extinción, suspensión o reducción de la jornada laboral.

De enero a septiembre de 2014, se han tramitado 103 expedientes de regulación de empleo, un 60,32 % menos que en el mismo periodo de 2013, que se tramitaron 247.

El número de trabajadores afectados disminuye también un 41,83 %. Mientras en los nueve primeros meses de 2013 se vieron afectados 1.850 trabajados, este año la cifra baja a 1.076.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

carmita
Hace más de 5 años

Gracias al gobierno del pp esto está mejorando. Si hubiese gobernado los socialistas y compañía del cordónsanitario, España habría saltado por los aires desde hace tres años. Solo saben hacer demagogia, populismo, gastar sin control y luego que lo arreglen los otros y sobre todo los pobres ciudadanos a costa de grandes sacrificios. Viva el pp por sacarnos del agujero negro.

Valoración:-4menosmas

loseres
Hace más de 5 años

Desgraciadamente los ERES son necesarios para que sobreviva la economía de mercado, la que tenemos. En general quedan bastante bien protegidos una temporada o más tiempo. El problema es que no hay ERES para la función pública, duplicada y poco eficiente por lo general. Al igual que los países nórdicos la función pública debería regirse por las mismas reglas de juego y librarnos de un gasto público que nos arruina y lastra cualquier recuperación económica. Por eso nos matan a impuestos, para pagar a un millón de funcionarios que sobran y este dinero no va a abaratar el coste laboral, ese que hace imposible cualquier negocio o inversión. Basta ver lo que han hecho con el dinero de los eres o de la formación para ver en que país estamos.

Valoración:1menosmas

Lo més fort
Hace más de 5 años

Hi ha empreses com coca cola, amb beneficis millonaris, que han fet un ERE i han deixat a centenars de persones as carrer. Ja sabem gràcies a qui ho han pogut fer, gràcies al PPchori.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 5 años

La industria era el relevo de la construcción.

la producción industrial per cápita está a niveles del año 1976.

La industria ha descendido un 30 % se sitúa en niveles de 1989 y cayendo.

TIc tac tic tac tic tac......

Valoración:8menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Las ejecuciones hipotecarias se han incrementado un 14% respecto al año pasado

TIc tac tic tac tic tac......

Valoración:8menosmas

Yo
Hace más de 5 años

TIc tac tic tac tic tac...... continuará

Valoración:2menosmas

jjoan
Hace más de 5 años

Es el resultado del buen camino que sigue el pp... dejar a miles y miles de desempleados, desahuciar a todos los que puedan, sin crear empleo... eso si vayamos a rescatar a los bancos para que no les falte de nada, para que tengan barra libre... en Brusselas que dicen ? que dice Merkel..? debe estar contentísima con España... sin embargo ahí están los ladrones, por las calles sin todavía ingresar en la cárcel... el partido mas corrupto de la historia los albergara dentro de su partido y los premiará, la pura esencia del pp...

Valoración:6menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 5 años

En España todo funciona, según los políticos que gobiernan o han gobernado este país con la banca de los horrores o de las tarjetas negras o oscuridad amparada por la corrupción legal, aquí pocos políticos están en la cárcel, ningún banquero o bancario porque tienen bula para robar nada ha quedado demostrado o no es un delito según la naturaleza, es una vergüenza que han expoliado este país y encima los tontos ciudadanos tienen que pagar, cuando diremos basta ya de que nos tomen el pelo y de que hacienda somos todos. Es una verdadera vergüenza lo que ha pasado y sigue pasando, esto no tiene arreglo con tanto chorizos limpios en el poder con medallas y pensión blindada, no hay responsabilidades societarias

Valoración:9menosmas

paula
Hace más de 5 años

Y los despidos disciplinarios que se inventan los empresarios con falsos testigos para no indemnizar gracias a la reforma del PP de rajoy eso es peor q los eres estan destrozando los ya inexisistentes derechos de los trabajadores y favoreciendo a los mafiosos empresarios

Valoración:10menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

@Afectado, estoy muy de acuerdo con lo que dices, y más aún cuando matizas que, "no en todos los caso".

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2