Jane King, esta mañana en los juzgados. | M. À. Cañellas

TW
6

El juez del caso Palma Arena, José Castro, toma declaración este lunes como imputada a la que fuera secretaria general de la Vicepresidencia del Govern de Jaume Matas, Jane King, por presunto fraccionamiento de contratos en la presentación del proyecto de la ópera de Santiago Calatrava.

El magistrado que instruye esta pieza separada del caso Palma Arena, la número 3, imputó el pasado día 7 a King tras tomar declaración como testigos a varios empresarios que hicieron trabajos para el acto de presentación del proyecto del teatro de la ópera, que no llegó a celebrarse porque lo suspendió la junta electoral.

Noticias relacionadas

Castro, en consonancia con el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, considera que existen indicios de que King pudo autorizar el fraccionamiento irregular de los casi 100.000 euros que costó la presentación del proyecto arquitectónico, suspendida in extremis en abril de 2007.

El juez investiga presuntas irregularidades en los contratos para organizar dicha presentación, cuyos trabajos de instalación y desmontaje de carpas, carpintería, alquiler de materiales e impresión fueron encargados a varias empresas que pertenecían al grupo Clave o al que dirigía el empresario José Manuel Maíz.

Los trabajos se tradujeron en ocho facturas, todas de entre 9.000 y casi 12.000 euros que se cargaron a la Conselleria de Vicepresidencia y Relaciones Institucionales, cuya secretaria general era Jane King.