Caso Ópera

Jane King declara este lunes como imputada por el proyecto de la ópera de Calatrava

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Jane King, esta mañana en los juzgados.

Jane King, esta mañana en los juzgados.

20-10-2014 | M. À. Cañellas

El juez del caso Palma Arena, José Castro, toma declaración este lunes como imputada a la que fuera secretaria general de la Vicepresidencia del Govern de Jaume Matas, Jane King, por presunto fraccionamiento de contratos en la presentación del proyecto de la ópera de Santiago Calatrava.

El magistrado que instruye esta pieza separada del caso Palma Arena, la número 3, imputó el pasado día 7 a King tras tomar declaración como testigos a varios empresarios que hicieron trabajos para el acto de presentación del proyecto del teatro de la ópera, que no llegó a celebrarse porque lo suspendió la junta electoral.

Castro, en consonancia con el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, considera que existen indicios de que King pudo autorizar el fraccionamiento irregular de los casi 100.000 euros que costó la presentación del proyecto arquitectónico, suspendida in extremis en abril de 2007.

El juez investiga presuntas irregularidades en los contratos para organizar dicha presentación, cuyos trabajos de instalación y desmontaje de carpas, carpintería, alquiler de materiales e impresión fueron encargados a varias empresas que pertenecían al grupo Clave o al que dirigía el empresario José Manuel Maíz.

Los trabajos se tradujeron en ocho facturas, todas de entre 9.000 y casi 12.000 euros que se cargaron a la Conselleria de Vicepresidencia y Relaciones Institucionales, cuya secretaria general era Jane King.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illencn de ses illes balears
Hace más de 5 años

La corrupción es tan grande y a todos los niveles, que todo se tapa o se deja prescribir en el tiempo según quién sea. 3El daño hecho a esta sociedad es irreversible, mientras todos estos disfrutan de garantías o rebajas fiscales o bulas legales para taparles sus vergüenzas, sporque estos también quieren taparlas las suyas. La corrupción sigue su paso y ha traspasado la legalidad con su propia pócima de legalidad.

Valoración:1menosmas

Dosan
Hace más de 5 años

Tal como sospecha jhon y como dice el refrán, aquí no están todos los que son.

Valoración:6menosmas

Angie
Hace más de 5 años

La soberbia siempre se paga cara. Ahora a la amiga de TArzan le ha llegado el turno.

Valoración:7menosmas

jhon
Hace más de 5 años

y la pregunta del millon: ¿como es posible que este imputada la secretaria general y no lo este la vicepresidenta sra. Estaras? ¿que pasa? ¿que la consellera no se enteraba de nada y la secretaria general mandaba mas que la consellera y era la que hacia y deshacia? No lo entiendo. imagino que ahora algo dira la sra. jane king sobre su jefa.

Valoración:14menosmas

jhon
Hace más de 5 años

si si mucho rollo, pero no hay nadie en la carcel, excepto Matas con una condenilla de 9 meses y que esta a punto de salir y de esto han pasado ya 8 años. Simplemente las leyes no funcionan, solo sirven para echar piedras al engranaje de la justicia cuando esta va contra los politicos

Valoración:6menosmas

Corru_PP_tos
Hace más de 5 años

King, la pseudofuncionaria del PP corruPPto que miraba por encima del hombro.

Ahora, se sentará varias veces en el banquillo a la altura de su vista verá los estrados del Tribunal de Justicia.

Corruptos del PP, Arruix!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1