La Beateta se pasea por Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Carroza de La Assumpció, con la Beata vestida de payesa rodeada de angelitos.

Carroza de La Assumpció, con la Beata vestida de payesa rodeada de angelitos.

18-10-2014 | M. À. Cañellas

La procesión del Carro Triunfal de la Beata celebrada en Palma llevó la emoción y la tradición por calles céntricas, concurridas por el público joven. Esta pieza histórica recién reformada a iniciativa del Consell de Mallorca y adornada con flores blancas albergó en su alto trono a la Beateta 2014, Pilar Catalina Thomás Giménez Andreu, y a su corte de angelitos.

A las siete de la tarde se inició el cortejo desde el Passeig Mallorca, para seguir por Jaume III, Unió, Plaça Mercat, Plaça Weyler, Riera, la Rambla, Via Roma y Santa Magdalena. La comitiva la encabezó la Sección Montada de la Policía Local, seguida del Padrí de la Beata, representado por el actor Vicenç Torres y los Tamborers de la Sala.

Al anterior grupo siguieron los gigantes del Consell de Mallorca, el de la Escola de Música i Danses de Mallorca y los dimonis, cabezudos y gigantes de Santa Maria del Camí, que desfilaron causando sensación a los sones de su propia batucada. Detrás, estuvieron los cabezudos de Marratxí y Binissalem.

El Carro Triunfal hizo parada en Sant Nicolau, donde la Beateta fue obsequiada por el párroco con el cucurucho de golosinas. Luego, siguió hacia el Teatre Principal, donde esperaban las autoridades. Allí la niña recibió de la presidenta, María Salom, la placa de recuerdo y una caja de bombones, cerrando el cortejo la Banda Municipal de Música hacia el convento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Calvianera
Hace más de 5 años

Jo no vull que els forasters i els mallorquíns renegats , vagin a Santa Ponça a celebrar El Rocío.

Valoración:1menosmas

Poeta palmesano
Hace más de 5 años

Solo acudieron los angelitos ( A dedo ) y sus apoltronados padres para bravetjar, eso es la realidad ahora solo pensad lo que ha costado y tumbaros para no marearos.

Valoración:7menosmas

Palmesano
Hace más de 5 años

Basta ya de fiestecillas, colapsos del centro de Palma en días de descanso. Basta!

Más limpieza en las calles de las barriadas (Santa Catalina, Es Vivero Son Españolet, etc). Esto es lo que hace falta.

En la calle del Alcalde deben regar a diario, en la Calle Rodríguez de Arias, una vez al mes debe ser..... Contenedores de basura en las equinas y un sola del edificio derrumbado con 7 muertos que salen las ratas.

Esto es la Palma del alcalde Isern?

MÁS LIMPIEZA EN LOS ALEDAÑOS DE LA CIUDAD y menos gasto de fiestecillas de las familias del centro!

Valoración:15menosmas

I la Cirer, on és
Hace más de 5 años

I la Cirer, on és?

Apart del seu retiro al Consell insular amb un bon sou.

Esperarnt la citació a compareixença per algun assum_PP_te judicial, pot ser?

Valoración:12menosmas

Si Santa Catalina Thomàs fós castellana"
Hace más de 5 años

La processó de La Beateta, és un festa típic de Palma, molt antiga i Santa Catalina Thomàs, és una santa mallorquina. Per qué sou tan dolents de voler fer desaparèixer tot lo nostrp, festes religioses incloses.

Valoración:3menosmas

jesus
Hace más de 5 años

Fiestas medievales paganas

Valoración:-5menosmas

Palma, o el gran col.lapse
Hace más de 5 años

Ahir la Beateta i tota la comitiva de dimonis i comèdies... Avui la marató TUI i més comèdies. Mentre, els veins del centre col.lapsats sense poder ni entrar ni sortir de canostra. Aquests dies el centre es converteix en una gran ratera. Respecto tots aquests actes, però no es poden tancar tots els accessos a les nostres vivendes. Trob que ja es podrien descentralitzar, i així tots els barris gaudirien de beates, dimonis, processons, rues, cabalgades de reis, Sant Sabastians i correfocs. Pel Viver, per la Vileta, per Son Gotleu i per l'Amanecer. I per tota Palma. I els veinats del centre descansaríem un poc de tant de renou i tants d'emprenyos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1