La finca de Son Puig, que inicialmente debía albergar las instalaciones de [M] Televisió de Mallorca.

TW
8

El próximo 22 de octubre será subastada la finca de Son Puig, la possessió mallorquina que fue adquirida por el Consell de Mallorca en la anterior legislatura para convertirla en sede de la Televisió de Mallorca, [M], proyecto que nunca llegó a ejecutarse tras la llegada del PP al poder en 2011 y su decisión de liquidar la televisión local y despedir a sus 117 trabajadores mediante un ERE.

La subasta judicial se llevará a las 10 horas de la mañana en el Juzgado Mercantil número 1 de Palma. La finca está situada en la zona de Son Roca - La Vileta, con una superficie total de 12.429m2 y con una construcción en su interior de 2.538 m2. Se trata de una antigua 'possessió' con detalles arquitectónicos pertenecientes a distintas épocas, que se articula alrededor de un patio, con fachada principal entre dos torres. La parcela está catalogada en el Catàleg de Protecció d'Edificis i Elements d'Interès Històric, Artístic, Arquitectònic i Paisatgístic del Ajuntament de Palma.

Los interesados en conocer las condiciones de la subasta deben dirigirse al Juzgado de lo Mercantil nº1 de Palma, procedimiento ordinario 52/2012, mientras que quienes quieran visitar el inmueble deben ponerse en contacto a través de correo electrónico a la dirección: liquidacio@rtvmallorca.cat.