Mateo Isern todavía no ha dado una respuesta sobre si se presentará como candidato de Palma. | ARCHIVO

TW
40

El alcalde de Palma, Mateo Isern, no comunicará previsiblemente hasta la semana que viene qué decisión toma con respecto a su eventual candidatura, a la espera de que Madrid intervenga para resolver el conflicto.

Noticias relacionadas

El alcalde había anunciado que se tomaba cinco días para reflexionar sobre su futuro pero, agotado el plazo, todavía no hay nada decidido. La razón es que está a la espera de que la dirección nacional del partido le diga si cuenta con él como candidato o si queda descartado. No dirá nada hasta que no tenga noticias de Madrid.

El círculo que acompaña al alcalde, está convencido de que Isern cuenta con el apoyo de Génova y duda de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya dado manos libres a Bauzá para designar candidato. Eso es lo que asegura la dirección del partido en las Islas, pero el círculo de Isern no cree ni siquiera que De Cospedal y Bauzá hayan hablado e insisten en que Isern ha recibido llamadas de altísimos cargos de Madrid que le piden que aguante