TW
0

La asociación Baleares Trilingüe ha pedido este miércoles a la consellera d'Educació, Nuria Riera, que publique «el listado de centros con proyecto TIL aprobado» para evitar «la indefensión que viven las familias».

En un comunicado, esta organización sostiene que la última resolución del Tribunal Superior de Justicia sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) «reconoce la vigencia y la legalidad de los proyectos» lingüísticos aprobados antes de la anulación de la norma.

Sin embargo, se está produciendo un «incumplimiento sistemático bajo falsos argumentos» y se está ocultando «de forma sectaria u partidista información a las familias» con la complicidad de las asociaciones de padres de alumnos, denuncia Baleares Trilingue.

Por ello reclama la publicación del listado de los proyectos que fueron aprobados antes de la suspensión de TIL, exige a los centros que «acaten las sentencias actuales» y lamenta que la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Mallorca defienda «intereses que nada tienen que ver con las familias».