Una multitud celebra los Jocs Des Pla de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Govern y el Ajuntament de Ciutadella impulsarán de forma conjunta la redacción de un plan de seguridad y protección para la prevención de accidentes y riesgos en las fiestas ecuestres de Sant Joan.

El conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, se reunirá mañana con el alcalde Ramón Sampo para la elaboración de este documento en un encuentro al que también asistirán el director general de Interior y Emergencias, Sergi Torrandell; y el conseller de Cooperación Local del Consell de Menorca, Juanjo Pons.

El alcalde Ciutadella anunció en agosto que el ayuntamiento encargará a una empresa especializada la redacción de este plano, aun cuando, ha puntualizado, «no es exigible para los actos cuyo aforo supere las 20.000 personas».

La voluntad del Govern balear y el ayuntamiento es que esté concluido para su aplicación en las fiestas de Sant Joan de 2015.

En los Jocs des Pla de este año, el 24 de junio, se registró un accidente en el que una mujer fue arrollada por un caballo al galope, y tras sufrir graves traumatismos, falleció en el hospital Son Espases de Palma.