Obras durante la construcción del hospital universitario de Son Espases. | PERE BOTA

TW
10

La junta de portavoces del Parlament ha acordado este miércoles por unanimidad el número de miembros que formarán la comisión de investigación de Son Espases, que estará compuesta por nueve diputados del PP, cuatro del PSIB-PSOE y uno de MÉS.

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha informado de la conformación de la comisión no permanente de investigación que el pleno de la cámara balear aprobó la semana pasada.

En relación al debate sobre el estado de la comunidad, que se celebrará el próximo martes, Cabrer ha emplazado a los grupos de la oposición a que en este escenario expliquen a los ciudadanos «qué tienen pensado hacer, con quién pretenden pactar y qué programa electoral cumplirán», informa el PP.

Noticias relacionadas

«Es un buen momento para hacer balance de todo lo acontecido durante la legislatura, que sin duda pasa por poner en evidencia que no hay punto de comparación entre lo que nos encontramos al llegar y la realidad actual», ha destacado la diputada del PP.

Según Cabrer, el Partido Popular «además de darle la vuelta a todos los indicadores económicos ha generado estabilidad y confianza entre los ciudadanos».

La portavoz ha avanzado que para las próximas elecciones el PP «se presentará con un programa que si gobierna cumplirá, cosa que otros partidos, como no sabemos los pactos que están dispuestos a firmar, no ofrecen garantías de cumplimiento», ha concluido.