El presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez,durante la ornada sobre turismo de lujo. | Pere Bota

TW
55

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que ha organizado este martes una jornada sobre turismo de lujo, en el marco del proyecto 'Essentially Mallorca', ha emplazado a las empresas que trabajan con este segmento «a alinear estrategias» que permitan a Mallorca «posicionarse como uno de los cinco destinos de lujo a nivel mundial».

Así se ha expresado el presidente de la entidad, Aurelio Vázquez, en la inauguración del evento, donde también ha afirmado que conseguir este objetivo «es una cuestión de voluntad, de recursos, de iniciativa y de perseverancia» ya que, según ha comentado, «existe en Mallorca una realidad empresarial que ya está captando al turismo de lujo y que tiene un alto potencial de crecimiento».

En este sentido, Vázquez ha hecho referencia a la inquietud de la FEHM en la «búsqueda reactiva de alternativas a la situación actual» cuyos principales problemas son «la concentración de la actividad en muy pocos meses y la prevalencia del monocultivo turístico de sol y playa».

Cabe destacar que durante la jornada se ha presentado la página web essentiallymallorca.com dentro del proyecto 'Essentially Mallorca', que liderado por la FEHM se desarrolla desde hace tres años con la implicación de 20 empresas de distintas ramas del turismo.

En cuanto a cifras, durante la jornada se ha expuesto que el turismo de lujo, cuyo gasto es tres veces superior al gasto de un turista estándar, está creciendo a un ritmo superior al 15% en los últimos diez años, según la Organización Mundial del Turismo. En el caso de Mallorca, han explicado, ese crecimiento es aún mayor y supera el 25%.