Margalida Duran y Mateo Isern, en una imagen de archivo.

TW
48

José Ramón Bauzá y José María Rodríguez se reunieron ayer para cerrar el acuerdo sobre el candidato a Palma y la principal opción es la actual presidenta del Parlament, Margalida Durán.

El presidente del PP ya ha recibido el visto bueno de María Dolores de Cospedal para que elija al candidato que prefiera, a pesar de que le ha hecho saber que la opción preferida por Génova es que se mantenga al actual alcalde, Mateo Isern.

En el PP dan por hecho que el alcalde anunciará que no se presenta una vez que concluyan los cuatro o cinco días que se ha tomado para reflexionar.

El PP nacional ha aceptado a regañadientes que Isern caiga de la lista ya que las encuestas que manejan en la sede de Madrid señalan al actual alcalde como el político mejor valorado de la Comunitat.

Isern sigue meditando si presentar su candidatura o abandonar definitivamente la política. Las fuentes cercanas a Isern aseguran que el alcalde decidió tomarse estos días de reflexión después de recibir una llamada de un destacado dirigente del PP de Madrid, que le animó a mantenerse en la liza ya que contaba con el apoyo de la dirección.