El aeropuerto de Son Sant Joan registrará la llegada de más vuelos de los países nórdicos. | Redacción Local

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La estrategia promocional de la Fundación 365 durante este año en los principales mercados emisores, entre ellos el nórdico, británico o alemán, ha surtido el efecto esperado.

La aerolínea SAS, junto a Norwegian, ha incrementado de forma espectacular su programación para este invierno hacia Palma desde los países nórdicos, especialmente Suecia, Noruega y Dinamarca.

Si el pasado año tenía programados 12 vuelos semanales a Son Sant Joan, «este año ha anunciado que programa 41, lo que supone un incremento del 341%. En cuanto a asientos de avión, pasa de 2.135 a 6.876, es decir un aumento del 325%. Esto demuestra que cuando se hace una promoción efectiva puerta a puerta y con las personas adecuadas, los resultados llegan», comentaba ayer el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón.

El turismo nórdico es el que mejor comportamiento ha tenido en las dos últimas temporadas hacia Mallorca, con incrementos medios de hasta un 20%, recuperando de este modo la cuota perdida gracias al aumento de vuelos directos desde las capitales escandinavas a Son Sant Joan.

La oferta hotelera urbana de Palma será la gran beneficiada de esta evolución positiva durante este invierno.