Suciedad acumulada en un solar del polígono de Son Castelló. | ultimahora.es

TW
10

El PSIB ha denunciado este lunes que el polígono de Son Castelló se ha convertido en una «zona de vertidos incontrolados de basuras y trastos viejos que proliferan en la vía pública» debido a la «dejadez municipal», lo que «contribuye a la degradación del polígono, en una espiral muy negativa», según ha expresado el concejal socialista Antonio Donaire.

En un comunicado, ha señalado que tras visitar la zona ha constatado que «la situación es especialmente grave en el cauce del torrente, donde se acumulan malas hierbas, basuras y suciedad con los problemas que puede ocasionar en caso de torrentadas y lluvias fuertes durante el otoño».

Además, ha aseverado que «la degradación afecta también de nuevo al recorrido del tren de Sóller a la altura del polígono», a pesar de que los socialistas, ha recordado, «ya habían denunciado la acumulación de escombros y se había hecho una limpieza de la zona».

Según ha afirmado, «nuevamente se acumulan restos de obra y gran cantidad de amianto y uralita. «Más allá de la mala imagen para los turistas por las vistas desde la ventana del tren, hay un riesgo de contaminación evidente», ha lamentado.

«Llama la atención que justo debajo de los carteles de Emaya que prohíben tirar escombros y cualquier tipo de residuo, se acumule tal cantidad de basuras» ha señalado Donaire, que ha recordado que este vertido puede suponer «un delito medioambiental, multado con 901 euros».

Esta visita de los socialistas se enmarca dentro de la campaña a pie de calle que los concejales del PSIB están realizando para «denunciar la dejadez» del gobierno municipal respecto a las barriadas de la ciudad y «el abandono del mantenimiento» de los espacios públicos.