TW
1

El PP ha lamentado este lunes que representantes de PSIB y MÉS hayan mostrado públicamente su apoyo a la secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, en su juicio por presuntamente haber roto el cristal de un autobús durante un piquete, y ha remarcado que los 'populares' «apoyamos a la Justicia».

Así se ha manifestado la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, quien ha considerado «lamentado que grupos políticos no apoyen a la Justicia». Según ha argumentado, existen unas leyes y temas de responsabilidades administrativas y legales y los tribunales son los que deben determinar si se han cometido los delitos o no.

«Hay un juicio y un Estado de Derecho, me parece impresentable, si hay denuncias se tramitan, si hay pruebas o no y si se ha cumplido la ley. Para esto la Justicia, no la política, ya está bien de que empleen distinta vara de medir según sean unos u otros», ha declarado.

POSTURA DE MÉS

Por su parte, el diputado de MÉS David Abril también se ha manifestado al respecto para mostrar su solidaridad con Vicens ante «un juicio político».

«No se puede admitir en un Estado democrático que se pidan cuatro años y medio, es absurdo e indigno por haber participado en un piquete. Sólo el hecho de pedir esto es ya una perversión del sistema judicial la tónica se hace extensiva a toda la protesta social, parece que hay órdenes políticas de castigar, especialmente a los sindicatos», ha manifestado Abril.