La temporada de caza menor empieza este domingo con «buenas expectativas»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La temporada de caza menor empezará este domingo 12 de octubre, como se hace tradicionalmente, y finalizará el próximo 8 de febrero. Esta práctica que moviliza cada año a 17.000 personas en Mallorca comienza con «buenas expectativas».

En un comunicado, el Consell de Mallorca ha señalado que empieza la temporada cinegética en los 1.500 cotos de la isla y se abre la veda para la caza de, por ejemplo, la perdiz, el faisán, el estornino, las aves acuáticas y los tordos. Su captura se suma a la caza ya permitida durante la media veda del conejo, la liebre, el palomo salvaje, la tórtola y la codorniz.

Los días habilitados de caza en los cotos serán los martes, jueves, sábado, domingo y los festivos de carácter nacional y autonómico, mientras que en los terrenos libres sólo se podrá cazar los jueves y sábados, siempre que los municipios se hayan acogido al plano marco elaborado por el Consell. En este sentido, hay que indicar que el primer día habilidoso de caza a los terrenos libres será jueves día 16 de octubre.

La caza del tordo con 'filats' se permitirá, tal y como se ha hecho durante las últimas temporadas, los lunes, miércoles, viernes, sábado, domingo y festivos de carácter nacional y autonómico. Las capturas máximas permitidas de tordos por cazador y día, en cualquier de las modalidades, es de 18 ejemplares, y de ocho a los terrenos libres.

Por otro lado, cabe recordar que el periodo habilitado de la caza de la perdiz con reclamo macho con escopeta será del 1 de enero al 1 de febrero, fecha en que se podrá prorrogar hasta el 8 de febrero en los cotos que lo notifiquen. Se podrán cazar como máximo cuatro ejemplares en la modalidad de escopeta y un máximo de 10 perdices anuales con 'bagues'.

La caza del conejo y la liebre finalizará el 28 de diciembre, sin posibilidad de prórroga. Los terrenos libres y municipios acogidos al plan marco elaborado por el Consell se pueden consular en la página web de la institución insular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tramuntaner
Hace más de 5 años

Veo que hay criticas a cazadores!!!entiendo que esteis en contra del plomo!!pero dentro del grupo de cazadores estan los que cazamos con filats que su practica no pone en peligro la contaminacion!!!!entiendo y apoyo la gente que esta en contra de la caza con escopeta!!!ya que es asqueroso ir por la montaña y encontrarse toda la porqueria que dejan algunos no todos

Valoración:1menosmas

Banyarriquer
Hace más de 5 años

Y llegó de nuevo la temporada de caza en que una horda de energúmenos agresivos se adentran en nuestros bosques para aniquilar cualquier bicho que se mueva, sea liebre, perro o niño. Y lo hacen escudándose en supuestas razones ecologistas: que si hay que controlar la población, que si nosotros limpiamos los montes, etc. Señores cazadores, la función cinegética para controlar poblaciones hace tiempo que deje de ser necesaria, pues apenas quedan ya animales silvestres que controlar. Y eso de limpiar los bosques, supongo que no lo dirán por las toneladas de plomo que se vierten en los bosques y que suelen acabar contaminando los acuíferos, por no decir de las ingentes cantidades de plástico y metal de los cartuchos vacíos abandonados a su suerte. ¿Alguien ha intentado razonar con alguno de estos tipos? ¿Os habéis enfrentado a uno de esos que van con la escopeta al hombro? Los que lo hayáis hecho entenderéis perfectamente la clase de gente que es, y es la misma que disfruta emboscando a animales de menos a 1 kilo y que piensan que eso les convierte en machos.

Valoración:2menosmas

17000 echando plomo
Hace más de 5 años

Cada año una nueva capa de plomo sobre la superficie de Mallorca, 17000 escopeteros matando animales q no existen y soltando toneladas de uno de los metales pesados mas toxicos que existen y sin posibilidad de ser NUNCA recuperado pues se libera en perdigones q no deben pesar mas de un gramo cada uno....Sres cazadores...si tan ecologicos se consideran SEAN UDS LOS QUE EXIGAN QUE SE SUSTITUYA EL PLOMO POR ALGUN OTRO MATERIAL aunque no sea tan efectivo....mejor menos efectividad y MAS ECOLOGISMO pero autentico...no de boquilla.

Valoración:2menosmas

marianna
Hace más de 5 años

Les bales perdudes provoquen accidents mortals. Deixau el foc!

Valoración:0menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

¿Todavía no han cambiado los perdigones de plomo,para evitar la contaminación de tierra y agua por este metal??.

Valoración:3menosmas

pere
Hace más de 5 años

El titular está copiado del comentario generalizado que circula entre las especies de caza menor, no?

Porque no se para quién "tendrá buenas expectativas", imagino que para los animalitos, no

Valoración:6menosmas

un español mallorquí
Hace más de 5 años

No ay forma de entenderlo en Mallorca sobran días de caza por lo que tenemos si llegaremos a ser como Italia que vienen a cazar en Toledo, lo exterminaron casi todo, los que cazamos ni la tenemos que vender ni la necesitamos para comer entonces? Muchas gracias. P. D. ANTIGUAMENTE SOLO SE CAZABA LOS MIERCOLES SABADOS Y DOMINGOS Y SE DISFRUTABA.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1