Fachada del colegio Sant Antoni Abat, ubicado en Son Ferriol. | M. À. Cañellas

TW
31

La denuncia de un grupo de padres contra una profesora por, suspuestamente, haber «atado a un alumno con un cable de ordenador» y «tapar la boca con celo a otros» ha desatado la polémica en el colegio Sant Antoni Abat de Son Ferriol.

La profesora, de tercero de primaria, está de baja, mientras la dirección del centro investiga los hechos para poder tomar una decisión firme.

El director general del colegio, Antoni Ribot, ya se reunió ayer con las familias afectadas, con el consejo escolar y se puso en contacto con Inspección educativa. Al tratarse de un centro concertado, corresponde al propio colegio imponer la correspondiente sanción, en caso de que se considere oportuno.

El lunes continuarán las reuniones para esclarecer los hechos. El centro rechaza cualquier actuación de estas características por parte del profesorado, aunque antes de tomar cualquier decisión quiere conocer todos los detalles.

Desde el centro quisieron dejar claro que las clases continuaron con normalidad y que durante la jornada de ayer no se produjo ningún altercado.