El portavoz del Partido Popular, Miquel Ramis. | Nuria Rincón

TW
29

El portavoz del PP, Miquel Ramis, ha instado este viernes al presidente de Proposta per les Illes (PI), Jaume Font, a aclarar antes de las elecciones si está dispuesto a pactar «con Podemos, con el PSOE o la izquierda nacionalista».

Después de que ayer Font asegurara que si su partido está en disposición de determinar mayorías no pactaría con el PP de José Ramón Bauzá, Ramis ha afirmado que es conveniente «que los posibles pactos entre partidos se expliquen y se decidan antes de las elecciones, para que los ciudadanos sepan a qué atenerse y para no engañar a nadie».

El diputado del PP ha recordado que en el PI se integran algunos antiguos miembros de la extinta Unió Mallorquina (UM) y ha confiado en que «no siga la misma estrategia de pactos», dado que la formación nacionalista acabó disuelta y con buena parte de sus dirigentes condenados por corrupción.

Para Ramis, las declaraciones de Font tratan de contentar a su vicepresidente Antoni Pastor, que como él abandonó el PP por discrepancias con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

«El PP balear es el mismo de siempre, un partido grande que agrupa numerosas sensibilidades y con las que siempre se ha convivido bien», ha incidido el portavoz popular.