TW
0

La líder del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado que con el proyecto de ley aprobado hoy por el Govern para reducir de 59 a 43 los diputados del Parlament el presidente José Ramón Bauzá intenta «hacer trampa electoral» a «ocho meses» de los comicios autonómicos.

«Esta es una medida claramente electoralista», ha subrayado Armengol, para quien Bauzá trata de «mantenerse en el poder aunque esto no responda a la voluntad de los ciudadanos».

Por ello el PSIB no prestará su apoyo para la aprobación de la reforma de la Ley Electoral, que requiere una mayoría de dos tercios de la cámara autonómica para salir adelante.

La candidata socialista a la presidencia del Govern, que ha recordado que la reforma ha sido avalada por el Consell Consultiu «con unos votos particulares muy duros en contra», ha asegurado que la propuesta del Govern limita la democracia, la pluralidad, la participación y la representatividad.

Ha cuestionado además la sinceridad del Govern cuando utiliza argumentos de austeridad para justificar la reforma, ya que le ha planteado al presidente Bauzá otras medidas de ahorro alternativas que ha descartado.

«Es un cortina de humo», ha insistido Armengol, quien ha reprochado al ejecutivo que impulse una propuesta que sabe que carece del apoyo político imprescindible para su aprobación.