TW
1

La Asociación de Productoras Audiovisuales de les Illes Balears (APAIB) pidió ayer al Partido Popular (PP) que no materialice la decisión de que José Manuel Ruiz abandone la dirección general de IB3 para presentarse a la Alcaldía de Calvià».

En un comunicado hecho público ayer, la asociación de productoras señala que «si a costa de mucho sacrificio por parte del sector habitual de las Islas, y tesón, se ha conseguido algo de estabilidad tras años de incertidumbre, ha sido gracias al buen entendimiento y el buen quehacer del actual director de IB3». También resalta que «buena parte del sector depende mucho de la cadena autonómica».

La renuncia de Ruiz no provocará la tormenta política que se generó tras la renuncia de Pedro Terrasa y que obligó al Govern a situar al conseller Antonio Gómez al frente del ente ya que no estaba prevista en la ley la sustitución rápida del director general en caso de renuncia.

Ahora sí está regulada ya que el PP cambió la ley. Será el Consejo de Dirección del Ente quien debe elegir un sustituto provisional. Si no hay acuerdo, será el consejero de dirección de más edad. Todo el Consejo se nombró a propuesta del PP.

Noticias relacionadas

El Govern aplaude su decisión

El Govern ha considerado este viernes que José Manuel Ruiz ha desarrollado una «labor magnífica» como director general en IB3 y ha dicho que «le honra» dimitir antes de ser nombrado candidato por la Junta Local de Calvià.

Así se ha pronunciado el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, quien ha señalado que las aspiraciones de Ruiz para optar a la alcaldía de Calvià «son legítimas» y ha recordado que ya fue senador por el Partido Popular.

Además, ha considerado que su pertenencia al PP «no tiene nada que ver» con la labor realizada en el ente público ya que, según Gómez, ha hecho una «gestión brillante». «Es un gesto que le honra para que no se genere ningún tipo de duda al respecto», ha señalado.