Ébola en España

Son Espases recibe 400 equipos de protección contra el ébola

| Palma |

Valorar:
preload
Sión Riera, jefe de la Unidad de Infecciosos de Son Espases.

Sión Riera, jefe de la Unidad de Infecciosos de Son Espases.

17-09-2014T. Ayuga

La gerencia del hospital de Son Espases ha recibido esta semana 400 nuevos equipos de protección individual (EPI), tanto para el propio hospital como para los centros de salud de su sector.

Así lo dio a conocer ayer el IB-Salut, que puntualizó que estos no son los primeros trajes de protección que llegan a las Islas, puesto que ya se habían distribuido en hospitales y en el SAMU 061, y de hecho, ya se han utilizado en los tres casos en los que se ha activado el protocolo de prevención contra el ébola.

Sión Riera, jefe de la Unidad de Infecciosos de Son Espases, insistía en que el hospital está preparado para poder hacer frente a un posible caso de ébola y ya afirmaba en septiembre que el hospital que es «nuevo, moderno y con unas instalaciones estupendas» estaba bien equipado para evitar riegos.

El resto de los hospitales públicos de la Isla también cuentan con equipamiento y están reforzando las sesiones formativas y talleres, explican desde el Servei de Salut.

Son Espases ha realizado ya 13 sesiones formativas sobre el ébola de 30 minutos cada una, en la que han participado 164 profesionales. También ha llevado a cabo 37 talleres de equipamientos de protección individual y tiene seis más programados. Estos talleres duran una hora y en los mismos han participado 565 profesionales del hospital y 68

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

mati
Hace más de 5 años

El ebola lo tenemos todos con la crisis q tenemos aca ...españa cada vez peor y rajoy insiste q todo va bien como dicen los colombianos al caido caerle....el ebola siwmpre a existido no nos asusten mas ..ya vemos un pobre hombre de color y ni os da miedo no mas racismo ni tonterias

Valoración:-1menosmas

tronco
Hace más de 5 años

Con esto de la crisis seguro usaran el mismo traje varias veces ! eh estado en una habitacion supuestamente con un virus resistente adquirido en el quirofano y pasaban a limpiar una ves al dia con un trapito que daba risa !! un desastre !

Valoración:0menosmas

anonimo
Hace más de 5 años

Que pasa si el paciente va al medico de cabecera o al pac? Estos cemtroa estan sin matetial no formación. Trabajen mas y mientan menos!!!!

Valoración:4menosmas

Ejecutor
Hace más de 5 años

Sera desgraciado, en Madrid que estan preparados mas que nosotros se infectan, dejate de royos que nos mandaran por dedir esas palabras a enfermos infectados

Valoración:5menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

el tema es serio, hasta ahora para Africa ni un durillo... no hay nada que pelar alli..... ahora empezamos el negocio, ahora nos han tocado a nosotros europeos y empezamos en norteamerica.... ahora trajes, despues mascaras, despues supositorios y al final para el que se pueda pagar una vacuna que igual es una hoja de perejil triturada... peeeeeeroooo a pagar, a pagar y a pagar para vivir.... busquen Vdes. en internet algo como "El negocio del cancer"

Valoración:3menosmas

@ nina
Hace más de 5 años

@ nina. hola soy "me paaarto". Me rio porque vamos de chulitos. Me rio porque "estamos preparados". Me rio de los politicuchos prepotentes. Me rio de Ana Mato diciendo : "esta to controlao". Me rio del cursillo de 10 min a los enfermeros. Has estado en urgencias de Son Espases en sabado por la tarde?? yo si, y ME PAAAARTO!!

Valoración:10menosmas

javier f.v.c
Hace más de 5 años

Jajajaja, preparados? esto es España verdad? entonces la respuesta es NOOOO, si a mi me dan un avion no lo se pilotar. Habra formacion al personal sanitario? espacios preparados para ello? y si el q padece ebola es un sin papeles se le atendera? etc etc, se seguira ahorrando en sanidad y ellos con sus tarjetas opacas comprando vino, de safaris, etc etc

Valoración:10menosmas

juan
Hace más de 5 años

Prepararse? recuerden el Titanic, dijeron solo hemos rozado...España parece que solo he rozado con el ebola, subamos a los botes aun estamos a tienpo.

Valoración:9menosmas

nina
Hace más de 5 años

@ me paaaarto ,hay cosas graciosas pero esta no lo es ,por lo k no se de k te ries, como no sea la risa de la yena, no lo entiendo

Valoración:-3menosmas

un mallorquin
Hace más de 5 años

Estas guardados en el cuarto donde guardan las cajas de vacunas para la gripe aviar. (Por si cuando se necesiten no los encuentran.)

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4