Sión Riera, jefe de la Unidad de Infecciosos de Son Espases. | Teresa Ayuga

TW
32

La gerencia del hospital de Son Espases ha recibido esta semana 400 nuevos equipos de protección individual (EPI), tanto para el propio hospital como para los centros de salud de su sector.

Así lo dio a conocer ayer el IB-Salut, que puntualizó que estos no son los primeros trajes de protección que llegan a las Islas, puesto que ya se habían distribuido en hospitales y en el SAMU 061, y de hecho, ya se han utilizado en los tres casos en los que se ha activado el protocolo de prevención contra el ébola.

Noticias relacionadas

Sión Riera, jefe de la Unidad de Infecciosos de Son Espases, insistía en que el hospital está preparado para poder hacer frente a un posible caso de ébola y ya afirmaba en septiembre que el hospital que es «nuevo, moderno y con unas instalaciones estupendas» estaba bien equipado para evitar riegos.

El resto de los hospitales públicos de la Isla también cuentan con equipamiento y están reforzando las sesiones formativas y talleres, explican desde el Servei de Salut.

Son Espases ha realizado ya 13 sesiones formativas sobre el ébola de 30 minutos cada una, en la que han participado 164 profesionales. También ha llevado a cabo 37 talleres de equipamientos de protección individual y tiene seis más programados. Estos talleres duran una hora y en los mismos han participado 565 profesionales del hospital y 68